Buscan crear un grupo de rescate voluntario preparado para sismos

12 de septiembre 2016

El Ministerio de Gobierno, junto al grupo de búsqueda y rescate en Estructuras Colapsadas U.S.A.R, ofreció una charla informativa abierta al público para sumar voluntarios. La primera capacitación será en octubre y ya hay inscriptos.

Participó la directora Nacional de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Andrea Chiappini, y la idea es brindar la primera capacitación en octubre. A través de la Dirección de Protección Civil, el Ministerio de Gobierno realizó una charla informativa para comenzar a sumar voluntarios al grupo U.S.A.R San Juan, hoy representado por 4 personas miembros del grupo Cumbre Sol de Oro.

Luego de conformar el grupo o los grupos voluntarios, la primera capacitación se llevaría a cabo en octubre, junto a capacitadores de Nación. Todo esto, en el marco del SIMEX, simulación nacional de sismos que tendrá lugar en la Provincia los días 21, 22 y 23 de noviembre.

Es así que el Auditorio Eloy Camus del Centro Cívico recibió interesados de la comunidad, y también pertenecientes a grupos voluntarios relacionados con la emergencia, para informarse sobre los objetivos y tarea de U.S.A.R. Hubo teleconferencia con Martín Gómez Lisarrague, perteneciente a la misma Secretaría y quien viene acompañando paso a paso la creación del Primer Plan Provincial de Respuesta Sísmica de la Provincia.

La charla fue conducida por Alejandro Clavel, representante del grupo Cumbre Sol de Oro. Además, lo acompañaron el secretario de Seguridad y Orden Púbico, Gustavo Fariña, el director de Protección Civil, Alfredo Nardi, y la directora de Relaciones Institucionales Andrea Chiappini.

A una semana de la convocatoria, ya hay varios inscriptos en la lista de aspirantes para formar parte del voluntariado U.S.A.R.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares