Más de 23 mil personas homenajearon al maestro nacional

11 de septiembre 2016

En el departamento Albardón se hizo el desfile cívico, escolar y militar en conmemoración del 128º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

Presidieron las actividades el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, junto su señora esposa, Silvana Rodríguez; y el intendente municipal, Juan Carlos Abarca.

Entre otras autoridades, arribaron al departamento Albardón el vicegobernador, Marcelo Lima y su esposa; los ministros de Gobierno, Emilio Baistrocchi, de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, y de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; las legisladoras nacionales Graciela Caselles y Daniela Castro; los diputados provinciales Cristina Lopéz, Rubén Uñac y Andrés Chanampa; consejales municipales y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

En primer lugar, se ofrendó una corona por parte de las autoridades provinciales, la que fue ubicada en el busto del «Maestro de América» que se encuentra en la plaza departamental albardonera.

A continuación, iniciando con un carruaje alegórico a la celebración que contó con la presencia de un actor que interpretó al prócer sanjuanino, se dio comienzo al desfile de alumnos y docentes de establecimiento educativos de Albardón, como así también integrantes de diferentes instituciones municipales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, e integrantes de la Federación Gaucha Sanjuanina.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares