Cerca de 30 chicos aprendieron a animar papel, cartón y plástico

11 de septiembre 2016

La sede de la ENERC Cuyo se convirtió en un taller de animación para los más chiquitos. Niños y niñas de entre 5 y 10 años concurrieron al Ferroubanístico, acompañados por sus padres, para producir cortometrajes con diferentes materiales inorgánicos.

Esta actividad, fue en el marco de FESTECA 2016 (Festival de Tecnologías Ambientales), organizado por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEAyDS) y el Ministerio de Turismo y Cultura.

La primera parte del taller constó de la reproducción de ejemplos y la explicación de las técnicas, por parte de Pablo Pastor, que luego iban a desarrollar los pequeños. A continuación, se dividieron en grupos, por edades, para definir el tema sobre el que iban a implementar la pixilación y stop motion, junto a sus instructores.

Los participantes se dispusieron a seleccionar los materiales como plástico, cartón, papel, tapitas y bolsas y luego procedieron a armar distintos objetos, animales y muñecos, dejando fluir su imaginación en creativas situaciones.

Tras una merienda, los pequeños, decidieron cómo darle vida a lo realizado y los instructores procedieron a tomar fotografías,  para hacer la animación. Ellos iban moviendo los elementos poco a poco para que tomaran vida.

El resultado, fueron 5 historias diferentes, en las que además los niños y niñas participaron como directores en el proceso de edición, decidiendo desde el sonido, hasta la imagen que compone la historia. Todos los productos audiovisuales creados por ellos, serán subidos a la página de FESTECA http://www.festeca.sanjuan.gov.ar/.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares