Quieren que un colectivo una 3 departamentos por la Ruta 150

9 de septiembre 2016

La iniciativa es de los intendentes de Jáchal, Iglesia y Valle Fértil y ya fue comunicada a las autoridades del Ministerio de Turismo. La idea es aprovechar los visitantes que llegan a algunas de las comunas motivados por la espectacular ruta sanjuanina.

Los intendentes de Jáchal, Iglesia y Valle Fértil sueñan con un colectivo que una a los tres departamentos rurales, recorriendo la Ruta 150. La iniciativa fue presentada al Ministerio de Turismo y Cultura y las autoridades de la cartera están analizando la posibilidad de que este deseo se concrete y se termine materializando en un circuito turístico por demás atractivo.

Desde que se inauguró la Ruta 150 aumentó el flujo de visitantes en las tres comunas, la mayor parte movilizados por la belleza de los paisajes que hay y por los dinosaurios que se han dispersado sobre la ruta en paradores perfectamente señalizados.

El intendente de Jáchal, Mario Vega, dijo: «Queremos potenciar el turismo entre los tres y por eso la idea es que nos pongan un colectivo que una los tres departamentos y que recorra de punta a punta la 150. También queremos ofrecer circuitos anexos en las comunas y la posibilidad de que se queden a dormir, la idea es armar un paquete».

Marinero coincidió con el jachallero y aseguró que llegan a Iglesia muchos visitantes motivados por conocer la 150. «Es un paisaje increíble y el colectivo nos vendría muy bien. No sería para que funcione todos los días pero sí al menos los fines de semana», agregó.

El 15 de octubre del 2014 se inauguró la Ruta 150. La obra tiene un recorrido de 300 km, para poder construirlo se removieron 3.400.000 metros cúbicos de roca. Además, a lo largo de todo el recorrido se construyeron alrededor de 500 alcantarillas que servirán para encausar los líquidos en caso de una creciente y evitarán que el agua destruya la ruta.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares