Los puentes del Gran San Juan lucirán coloridos murales

9 de septiembre 2016

Se trata del comienzo del “Programa Puentes”, una iniciativa de la Secretaría de Cultura. Estudiantes de Artes Visuales de la UNSJ son los encargados de las pinturas. El programa cuenta con la colaboración de los municipios donde están los puentes a intervenir.

Un grupo de estudiantes y docentes de la carrera de Artes Visuales de la Facultad de Filosofía de la UNSJ comenzaron con el pintado de un mural en el puente de Acceso Sur y Abraham Tapia, la primera de las estructuras viales que serán intervenidos por los artistas para ponerlos en valor.

Se trata del comienzo del “Programa Puentes”, una iniciativa de la Secretaría de Cultura mediante convenio con la Universidad Nacional de San Juan y la Municipalidad de Rawson.

Luego de las tareas de limpieza y preparación del puente, un grupo de quince alumnos universitarios, encabezados por los profesores Silvina Martínez, Itatí Peinado, Ariel Aballay y Emanuel Díaz Ruiz, del Taller de Pintura de la carrera de Artes Visuales, comenzaron a pintar un mural que tiene como tema central paisajes sanjuaninos.

El programa tiene como objetivo, mediante la pintura de distintos puentes del Gran San Juan, llevar a cabo una renovación visual de espacios públicos y poner en valor el aspecto arquitectónico de esas estructuras viales y sus entornos, fortaleciendo el concepto de tales obras como espacios urbanos que generan relaciones.

El diseño del primer mural, como los que se pintarán posteriormente en otros puentes del Gran San Juan, fueron previamente seleccionados por las autoridades de la Secretaría de Cultura, que aportan el látex necesario para llevar a cabo la tarea.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares