En seis meses, casi 400 mujeres denunciaron violencia de género

9 de septiembre 2016

La estadística superó la totalidad de denuncias recibidas en 2014 y 2015. Todas fueron recibidas en el área Mujer de la municipalidad de Pocito. Entre un 10% a un 15% de las mujeres afectadas deciden posteriormente retirar la denuncia

Casi 400 denuncias realizaron en los primeros seis meses del año pocitanas en el área Mujer del municipio. Los casos de violencia en el 2016 superaron ampliamente a todos los recibidos en el 2015 y en el 2014.

Los casos fueron recibidos por la Dirección de la Mujer, coordinada por Mónica Navarro. La ex concejal entiente que gracias a la fuerte campaña llevada a cabo se logró que las mujeres se animen y hagan la denuncia.

De igual modo, cabe destacar que entre un 10% a un 15% de las mujeres afectadas deciden posteriormente retirar la denuncia, estadística de la que no está exenta la Provincia.

«Desde esta dirección se tomó la decisión política de que caso presentado ante el juez, caso que no se retira la denuncia. Son muy altos los costos del aparato administrativo que lleva a denunciar, cuesta mucho que la mujer logre ver en ese calvario que ella importa, la autoestima está por el piso y como dirección sabemos que sucede y no podemos ser cómplices de este tipo de situaciones», concluyó la mujer.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares