Cumplieron con el sueño de la casa propia 48 familias chimberas

9 de septiembre 2016

Se invirtieron $26 millones de pesos para construir las casas, que tienen 55 metros cuadrados y dos habitaciones. El intendente Gramajo adelantó que gracias a financiamiento provincial podrán sumar movilidades al parque automotor.

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac presidio el acto de entrega de 48 llaves del barrio El Prado, ubicado en el departamento de Chimbas con una inversión de 26 millones de pesos. El complejo habitacional tiene 55 metros cuadrados de superficie, con dos dormitorios, cocina comedor, baño, lavadero, instalación eléctrica, de gas, agua potable, piso, pintura interior y exterior. Además tres casas del barrio están destinadas para familias que tienen algún integrante con discapacidad.

Tras el corte de cinta , se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música de la Policia y el padre Juan Antonio Morelli realizó la bendicion de las viviendas.

Posteriormente el secretario de Vivienda Vicente Marrelli dijo que “es una alegría poder entregar este barrio que hace muchos años que se estaba construyendo”. Les solicitó a los adjudicatarios que “las casas del IPV se tienen que cuidar, son para el grupo familiar, tienen que pagar la cuota porque de esa manera el IPV puede seguir construyendo más casas, para más familias que todavía no tienen su vivienda propia”.

Por su parte el intendente Fabián Gramajo manifestó su alegría que 48 familias tengan su casa y agradeció al gobernador la ayuda para la compra de movilidades diciendo que “son 2 millones de pesos que la provincia nos aporta para la compra de dos camiones atmosféricos y dos movilidades”.

Para finalizar el acto el Gobernador Sergio Uñac dijo que “nos complacemos, enorgullecemos de venir con el intendente y juntos gobierno provincial, municipal, poder hacer entrega de estas viviendas, que vienen a mejorar la calidad de vida de muchas familias de Chimbas”.

Asimismo indico que “desde el anuncio hasta la entrega, definitivamente ha habido mano de obra sanjuanina destinada a la construcción de las viviendas, mano de obra que genera más y mejor empleo para muchas familias que trabajan en la construcción, en el comercio y que han hecho que estas viviendas premio pago de certificados, puedan construirse, levantarse y en la tarde de hoy puedan entregarse”.

El gobernador Uñac señalo que “nosotros les entregamos una construcción, ustedes deben construir el hogar necesario para la felicidad de cada uno de sus hijos, hijas que necesitan que nosotros les construyamos un presente y un futuro mejor”.

Por ultimo sostuvo que “muchas gracias por confiar, debemos pensar que nos debe ir bien habitemos San Juan, Salta, Chubut, Santa Cruz, Buenos Aires o cualquier otra provincia argentina, nosotros que somos parte de un proyecto político que hablamos de la grandeza de la patria, de la felicidad de nuestro pueblo, debemos ser los encargados de tender las herramientas necesarias para que podamos construir una sociedad más justa, más igualitaria y más equitativa”.

Siempre dijo “es un honor venir a Chimbas, vamos a seguir trabajando para la grandeza de nuestra patria, para nosotros es San Juan, acompañando a los intendentes con tal que la felicidad, sea un sentimiento tangible por todos los sanjuaninos”, a la vez que dijo que “mi corazón puede estar repartido entre Pocito que me vio nacer y Chimbas que me ha adoptado como un hijo de cada uno de ustedes, a seguir trabajando juntos”.

Loading Facebook Comments ...
Shares