Clasificaron a los juegos Evita deportistas de 6 departamentos

9 de septiembre 2016

Las comunas Rivadavia, Rawson, Caucete, San Martín, Capital y Sarmiento aportarán deportistas para las finales Nacionales que se realizarán en Mar del Plata, tras finalizar los Evita. Entrá a la nota y conocé a los clasificados.

Finalizó la segunda jornada de las finales provinciales de los Juegos Evita 2016. En esta oportunidad hubo varios deportes que definieron a sus representantes de cara a las finales nacionales que se realizarán en Mar del Plata. Rawson, Rivadavia, Capital, Sarmiento, San Martín y Caucete aportaron deportistas que se medirán ante atletas de todo el país.

En el autódromo de Zonda se disputó el Ciclismo y el Mountain Bike. En el MTB se corrió sólo en categoría sub 14, en ambas ramas. Ángel Romero de Sarmiento y Tomás Vargas de Rawson ocuparon las plazas disponibles para viajar a Mar del Plata. Además, en rama femenina la ganadora fue Esmeralda Uriburu de Rawson. En ciclismo se disputaron tres pruebas que sumaron a una general. El Scratch, las Vueltas Puntuables y los 500mts fueron las especialidades elegidas para competir. Rawson copó todas las plazas en categoría sub 14 y sub 16 tanto en rama masculina como femenina. Aylen Balmaceda, Sofía Baquedano y Maitén Chirino clasificaron en categoría sub 14, mientras que en sub 16 lo hicieron Luz Mallea y María de Los Ángeles Dávila. En rama masculina clasificaron: Rodrigo Díaz, Daniel Videla y Kevin Oyola en sub 14 y Santiago Sánchez, Ángel Naveda y Benjamin Carrizo en sub 16.

El Cestoball se desarrolló en el Instituto Superior de Educación física. Allí se consagró nuevamente la Escuela Normal Belgrano de Caucete que se impuso en la final ante la Escuela Pellegrini de Santa Lucía. El tenis de Mesa tuvo su lugar en el Colegio Integral. Allí, Rivadavia predominó el deporte ya que ganó los tres lugares disponibles. Juan Guevara, Lucas Sánchez y Maximiliano Rodríguez serán los representantes a nivel nacional.

Además, en el Ajedrez sub 14 hay 6 clasificados entre rama masculina y femenina. Sebastián Robledo de San Martín, Juan José Valdéz, Gabriel Pereyra y Manuel Priamo, todos de Capital, en tanto que entre las damas la ganadora fue Nazarena Soriano de Rawson y Rocio Marchetti de Capital. Cabe destacar que la actividad se realizó en la Biblioteca Franklin y contó con 36 participantes.

En el Complejo El Palomar se disputaron las finales de los Juegos Evita modalidad Escolar de Voleibol en categoría sub 14. La Escuela de Comercio General San Martín clasificó tanto en rama masculina como en femenina. Entre las damas se impuso sobre el Colegio Santo Domingo de Guzmán, mientras que en rama masculina le ganaron al Colegio de la Medalla Milagrosa.

Los últimos en culminar fueron los Juegos Evita de Handball reservado para categoría sub 16, disciplina que se agregó este año para participar en los Juegos Convencionales. En rama femenina salió campeón Caucete que derrotó a Pocito por 11-10 en una final para el infarto. En rama masculina también fue protagonista Caucete que en esta oportunidad no le pudo ganar a Capital que lo derrotó por 17-11.

Loading Facebook Comments ...
Shares