Arrancaron Las Jornadas de Desarrollo del Niño y del Adolescente

9 de septiembre 2016

En esta ocasión se desarrollarán también las 1° Jornadas Binacionales Argentino-chilenas de intercambio en Servicios de Salud.

El encuentro se realizará hasta hoy en el Teatro Municipal de Albardón y tendrán como eje temático la obesidad infanto juvenil.

En la oportunidad, la Presidenta de las Jornadas, Cecilia Bórbore, señaló el desafío que supone organizar cada año la actividad, e indicó que “este año abordamos la temática de la obesidad infanto-juvenil entendiendo que hay que ocuparse de esta problemática en edades tempranas para así poder tener adultos más sanos”. Por otra parte Bórbore destacó que este es la primera vez que se realizan las jornadas binacionales argentino-chilenas de servicios de salud: “este encuentro tiene por finalidad enriquecerse mutuamente e intercambiar experiencias en todo lo que tiene que ver con los sistemas de salud”.

Para finalizar, el Ministro de Salud Pública, Cástor Sánchez Hidalgo dio la bienvenida a los referentes del vecino país y subrayó el trabajo mancomunado que se viene realizando junto a ellos, “estoy muy contento de estrechar lazos con nuestros hermanos chilenos en estas jornadas binacionales que se presentan hoy”, expresó.

A

Loading Facebook Comments ...
Shares