Un retoño de la higuera de la Casa Natal de Sarmiento vivirá en una plaza

8 de septiembre 2016

Se colocó en la plaza 11 de septiembre del barrio Huarpes. También se restituyó un busto del Maestro de América que había sido retirado por el vandalismo.

La plaza 11 de septiembre del barrio Huarpes tuvo su día memorable esta semana ya que se plantó un retoño de la higuera de la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento y restituyeron el busto del Maestro de América que hace años fue retirado por el vandalismo que había sufrido.

Con la presencia del intendente Julián Gil, el homenaje al prócer Domingo Faustino Sarmiento fue muy emotivo. Participaron en el acto numerosas instituciones educativas del departamento como así también autoridades del gobierno departamental e invitados especiales.

Se dejó descubierto un nuevo busto de Sarmiento y la coronación del homenaje vino de la mano de la plantación  de un retoño original de la higuera de “Doña Paula” proveniente de la Casa Natal del prócer.

El retoño fue plantado por alumnos de la escuela Manuel Antequeda, que estaban muy entusiasmados por lograr que una parte de la casa de Sarmiento se encuentre tan cerca de ellos y que fueran los propios alumnos quienes plantará ese pequeño injerto de la higuera.

Fuente: Infocaucete

Loading Facebook Comments ...
Shares