Trabajadores de la economía popular se reunieron con la CGT

8 de septiembre 2016

Los referentes de la Corriente Clasista y Combativa y de Barrios de Pie se juntaron los representantes de la central obrera luego de dar un paso en pos de la unidad. Todos acordaron su descontento con el rumbo de las políticas económicas nacionales.

Referentes de la la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie se reunieron con la conducción de la CGT. El encuentro se dio luego de la unificación de la central obrera y es un signo de unidad de todos los trabajadores frente al rumbo económico que está tomando el gobierno nacional.

Esteban Castro, representante de una agrupación, declaró: “Ha sido un día histórico para el movimiento obrero y popular, y para la CGT, que se ha planteado que todos somos trabajadores, tanto los que integramos los movimiento populares como los que están formalmente dentro las centrales sindicales”.

A partir de lo charlado en la reunión, quedó claro que hay un diagnóstico común. “Nos preocupa el incremento de la pobreza, buscamos que se abra un canal de diálogo y se convoque a un consejo económico social”, dijo Daniel Menéndez, de Barrios de Pie.  

En el mismo sentido, Juan Carlos Alderete, de la CCC comentó: “La política en Argentina ha cambiado profundamente, se ha agravado la situación de los trabajadores, los precarizados, los contratados y los de la economía popular”.

Castro también adelantó que se va a trabajar en una agenda común, “tanto en la coordinación de acciones como, por ejemplo, en el avance de la Ley de Emergencia Social, que propone un Salario Universal basado en el trabajo y no en la pura asistencia”.

Todos los oradores destacaron el momento histórico que representa la reunión de hoy. Los trabajadores volverán a encontrarse el próximo 24 en el salón Felipe Vallese de la CGT en el marco de un Encuentro de Movimientos Populares.

Loading Facebook Comments ...
Shares