Renovaron 2.000 conexiones domiciliarias de agua con fondos mineros

8 de septiembre 2016

La obra incluye las viviendas ubicadas dentro de las 4 avenidas del casco urbano. Esta es la primera etapa e incluye también las cloacas. Al mismo tiempo, se están pavimentando las arterias que tuvieron que romperse.

Es una obra integral la que arrancó el municipio de Jáchal, todos trabajos orientados a mejorar la calidad de vida en forma directa de los habitantes del casco urbano del departamento. El intendente Miguel Vega contó que en estos últimos cuatro meses se han renovado las conexiones de agua potable de 2.000 viviendas de la comuna, todas ubicadas entre las cuatro avenidas. Al mismo tiempo, se realizaron las obras de cloacas y se comenzó con la repavimentación de las calles que se rompieron.

«Las renovaciones de la conexiones es por el uso, muchas de ellas datan de muchos años y con material que no se usa por eso los técnicos de OSSE recomendaron la renovación total de las conexiones en la villa cabecera», explicó Vega. En cuanto a los recursos que permitieron materializar las obras, provienen del fideicomiso minero.

Para que la durabilidad de las conexiones sea mayor, se usaron materiales de primera calidad, supervisadas por especialistas de Obras Sanitarias y del municipio. La inversión en estas mejoras alcanzan los $20 millones de pesos.

En cuanto a la pavimentación, ya se terminó la avenida Caseros y la 25 de Mayo en su totalidad. Y parcialmente se pavimentó la calle San Martín, la San Juan y la Florida. En cuanto a los mejoramientos que arrancarán pronto se incluye la calle Juan de Echegaray desde 25 de Mayo hasta la plaza departamental.

Foto: Roberto Ruiz.

Loading Facebook Comments ...
Shares