Lanzan capacitación sobre Cuidados Paliativos

8 de septiembre 2016

Se desarrollará el 8, 9 y 10 de Septiembre y también durante los meses de Octubre y Diciembre en el Aula del Hospital Dr. Marcial Quiroga

La actividad está organizada por el Servicio de Oncología del Hospital, y en esta primera etapa disertará el Jefe del Departamento de Cuidados Paliativos del Instituto de Oncología Ángel Roffo, Dr. Álvaro Saurí, entre otros profesionales.

La capacitación está dirigida a personal o alumnos (avanzados) de enfermería, médicos, psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas, terapistas ocupacionales, kinesiólogos, arte terapeutas, músico terapeutas, ministros de fe, abogados y esteticistas. También para alumnos avanzados de medicina, psicología y trabajo social (últimos 2 años).

La Psicooncóloga Florencia Peña señaló que el objetivo es capacitar personas y profesionales con el fin último de conformar la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Dr. Marcial Quiroga.

Además, la profesional indicó que los cupos están cubiertos y que han tenido una gran convocatoria de los distintos departamentos como así también de otras provincias.

Para finalizar, Peña destacó el apoyo y la colaboración del Ministerio de Salud Pública para la realización del Programa.

Los cuidados paliativos suponen la atención integral de las personas en su realidad total: biológica, psicosocial y espiritual a lo largo de todas las fases de la enfermedad: desde la prevención y el diagnóstico hasta el tratamiento de los síntomas, comprendiendo también los cuidados del final de la vida.

Loading Facebook Comments ...
Shares