Gracias al Dakar, San Juan tendrá cobertura de 1.400 periodistas del mundo

8 de septiembre 2016

En Casa de Gobierno se presentó oficialmente esta tarde el Rally Dakar 2017, que tendrá a la Provincia como punto de una de las etapas de la competencia que partirá el 2 de enero desde Asunción del Paraguay y concluirá el 14 del mismo mes en Buenos Aires.

Nuevamente San Juan será parte del circuito del Dákar en el 2017. En esta oportunidad la Provincia volverá a ser protagonista en la escena mundial gracias a la cobertura de 1.400 periodistas que vendrán de distintas partes del mundo a cubrir la competencia deportiva. En Casa de Gobierno se realizó la presentación oficial.

Durante la ceremonia realizada en la sala “Ricardo Colombo”, también se firmó un convenio entre el Gobierno de San Juan y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), por el cual la provincia recibirá asistencia financiera para llevar a cabo acciones de promoción del rally.

Para abrir la presentación habló la ministro de Turismo y Cultura que destacó que más allá de la pasión que despierta el rally entre los sanjuaninos, también tiene un valor adicional, como por ejemplo tener una plena ocupación hotelera en la fecha de disputa de la prueba, un movimiento comercial inusual en estaciones de servicios, restaurantes, transporte, etc. A eso hay que agregarle el gran movimiento de personas afectadas a la organización, directivos, periodistas, etc.

Grynszpan también destacó la visibilidad que adquiere San Juan en el mundo a partir de la cobertura de 1.400 periodistas pertenecientes a 130 medios internacionales.

La representante de la empresa ASO por su lado valoró el trabajo que realizan los argentinos y en particular los sanjuaninos en materia organizativa, de quienes dijo que son los verdaderos organizadores, porque la compañía francesa aporta solamente la parte de planificación del rally.

Luego y sobre el diseño del recorrido que tendrá el rally en 2017, Romero, su responsable, expresó que será novedoso, pero respetando parques nacionales y áreas protegidas, de modo que no se afecte el ambiente.

Para eso se está trabajando en coordinación con autoridades de distintas áreas como por ejemplo Gendarmería, Policía y Bomberos de San Juan, Ambiente y Turismo, por ejemplo.

Por último, Romero anticipo que el Dakar llegara a la provincia, proveniente de Chilecito, en La Rioja y partirá luego de una noche de descanso a Río Cuarto, en Córdoba, en plena carrera.

Massetti, coordinador de la prueba puso de relieve que regresaba a Buenos Aires muy conforme con la reunión de trabajo que se llevó a cabo hoy en nuestra provincia, dado que los sanjuaninos poseen una gran capacidad organizativa y están muy comprometidos con el rally.

Como novedad de la próxima edición del Dakar, Massetti anunció que en los días previos a la llegada de la competencia a San Juan, arribará un trailler que será el centro de atracción de la llamada Feria Dakar.

En dicha feria, dirigida especialmente al público, los concurrentes podrán informarse sobre los lugares habilitados para presenciar el paso de la competencia, recibir información turística, participar de juegos, concursos y sorteos, adquirir souvenirs alusivos al rally, etc.

El coordinador de la competencia anunció como otro hecho novedoso, que en el compacto televisivo de 26 minutos que la organización difundirá diariamente en todo el mundo, serán incluidas imágenes promocionales de San Juan.

Acto seguido, el gobernador Uñac y el secretario general del CFI firmaron un convenio mediante el cual la provincia y el organismo federal llevarán a cabo acciones conjuntas destinadas a fortalecer el sector turístico, entre las que sobresale la promoción del rally en su paso por San Juan.

El CFI brindará a San Juan asistencia técnica-logística y un aporte financiero de 4 millones de pesos.

Tras la firma del documento, Ciácera dijo que en el marco del amplio espectro de actividades que el CFI lleva adelante con la totalidad de las provincias argentinas, hoy se hacía presente en San Juan para brindarle su asistencia para encarar un programa de promoción del sector turístico.

Las palabras finales quedaron en boca del gobernador Uñac que comenzó su saludo haciendo un agradecimiento al titular del CFI, por el acompañamiento y asistencia en la reciente misión comercial que la provincia llevó adelante en Italia y España.

El siguiente reconocimiento del primer mandatario fue para el ministro de Turismo de la Nación, José Santos, por haber brindado la posibilidad de que San Juan fuera incluido una vez más, en el recorrido de la edición 2017 del Rally Dakar.

Luego, Uñac dijo que su administración dispondrá de todas sus áreas de gobierno para que el paso del rally sea un éxito, y que se pueda aprovechar al máximo la posibilidad de mostrar San Juan al mundo.

La primera autoridad provincial dijo que el Rally Dakar es más que un acontecimiento deportivo, porque constituye la oportunidad de que San Juan pueda exhibir sus paisajes, su cultura, su producción, etc.

Para concluir el mandatario agradeció a los funcionarios nacionales, representantes de la empresa organizadora y las numerosas autoridades y personas encargadas de la organización, por su presencia San Juan y la tarea que están desarrollando en relación al rally más importante del mundo.

Loading Facebook Comments ...
Shares