70º Aniversario del Instituto de Investigaciones Mineras

8 de septiembre 2016

Entre las actividades previstas se encuentra la presentación de muestras petrográficas y mineralógicas y cursos y conferencias.

Con motivo de celebrarse el 19 de septiembre el Septuagésimo Aniversario de la Creación del Instituto de Investigaciones Mineras de la Universidad Nacional de San Juan, se estableció un programa de festejos que incluye dos espectáculos musicales: el jueves 8 de septiembre se llevará a cabo un concierto de música instrumental folclórica y el jueves 15, se brindará una interpretación de tango con baile. Ambos eventos tendrán lugar en el Hall del Departamento de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ingeniería, a la hora 11.00.
En el marco de este año aniversario, quienes componen el Instituto de Ingeniería de Minas se propusieron llevar adelante diferentes acciones de mejoras de la infraestructura, durante todo el Ciclo Académico 2016.

Algunos ejemplos son: remozamiento de sectores del edificio del Departamento de Ingeniería de Minas (acondicionamiento de sanitarios y Aula Magna) y decoración alegórica; puesta en valor el Museo Minero y Colección de muestras petrográficas y mineralógicas de todo el mundo; ofrecimiento de cursos y conferencias dirigidos a profesores, alumnos y público en general; reconocimiento del desempeño de la mujer en el trabajo asociado a la Minería, eventos culturales musicales , reconocimiento a investigadores, clases magistrales, entre otras actividades. Todo esto se presentará, junto a otras novedades, durante el acto central del 19 de septiembre

Loading Facebook Comments ...
Shares