Jóvenes profesionales ayudarán a poner en regla instituciones intermedias

7 de septiembre 2016

La municipalidad firmó un convenio con el Consejo de Ciencias Económicas para que ayude a las organizaciones intermedias de la comuna a contar con todos los papeles. Tener personería jurídica les permite a las instituciones poder gestionar hasta subsidios.

La municipalidad de San Martín firmó un convenio de cooperación con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas para la regularización de todas las instituciones intermedias del departamento que no cuentan con los papeles al día. La idea es que puedan ponerse en regla de manera gratuita para acceder a subsidios y distintos beneficios que entrega la Nación y la Provincia.

El asesoramiento será brindado por jóvenes profesionales del área y la idea es que todas las instituciones puedan encaminarse en la regularización. «El objetivo es que puedan acceder a financiamiento que les asegure cierto desarrollo en un futuro no muy lejano», indicó el intendente Cristian Andino en rueda de prensa.

Pronto se difundirá un cronograma con fechas y horarios en los cuales los líderes de las instituciones intermedias de San Martín podrán consultar a los profesionales del Consejo en el propio municipio. En la firma estuvo presente el presidente del Consejo, Jorge Maratta, quien aseguró que una de las metas de la entidad es acercarse a la comunidad con acciones de este tipo.

«Apoyamos a todas nuestras instituciones de la sociedad civil, porque entendemos que la democracia también surge de estas acciones», concluyó el jefe departamental.

Loading Facebook Comments ...
Shares