En 5 meses, el Gobierno entregó 3.114 certificados de discapacidad

7 de septiembre 2016

Lo dijo el director del área, Gastón Díaz. El funcionario aseguró que con dichas entregas se encuentra cubierto el 75 % de la población sanjuanina que padece algún impedimento. En el acto realizado en Casa de Gobierno se entregaron fondos y hasta una silla de ruedas.

En el marco de un acto de entrega de fondos y de certificados de discapacidad el director del área del Ministerio de Desarrollo Humano, Gastón Díaz, informó que desde marzo a la fecha se han entregado 3.114 certificados de discapacidad, llegando al 75 % de la población sanjuanina que padece algún impedimento. La idea es continuar trabajando de este modo y en forma conjunta con los municipios para llegar a aquellos casos que no han podido acercarse por una dependencia estatal.

«Hoy es un día muy importante ya que se entregan fondos por más de dos millones de pesos. Esto es política de inclusión, política para mejorar la calidad de vida de las personas. Dar igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad es un trabajo de todos los días. Desde marzo hasta la fecha se han emitido 3.114 certificados de discapacidad. Los proyectos presentados a la Dirección de Discapacidad de la Nación alcanzan los 2 millones de pesos, lo que habla a las claras que el Gobierno de la provincia tiene muy claro el objetivo, que es la inclusión e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad» destacó Díaz.

Sergio Uñac, gobernador de la provincia, resaltó el trabajo hecho por la Dirección para ayudar a quienes lo necesitan y demostrar que todo es posible. «Para poder hacer esta entrega, es necesario trabajar en conjunto con cada uno de los sanjuaninos. No se puede establecer metas y cumplirlas sin un trabajo coordinado entre quienes somos circunstanciales autoridades y la sociedad sanjuanina. Los invito a que trabajemos en este caminos que busca mejorar la calidad de vida de los setecientos mil sanjuaninos», manifestó Uñac.

Finalmente se hizo entrega en Casa de Gobierno de los certificados gestionados y también a quienes hicieron el curso de manipulación de alimentos.

Loading Facebook Comments ...
Shares