Durante tres días especialistas debatirán sobre ecología urbana

7 de septiembre 2016

Las jornadas son organizadas por la facultad de Ciencias Exactas en conjunto con la Universidad de Flores (de Mendoza). Se discutirán temas como las plagas al arbolado público hasta los problemas que presenta la ecología urbana en Latinoamérica.

Desde hoy y hasta el 9 de septiembre tendrán lugar en la provincia las jornadas de Ecología Urbana. Esta actividad es organizada anualmente por la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan en conjunto con la Universidad de Flores, IADIZA- CONICET -Mendoza y Universidad de la Rioja. Este año, además, las jornadas se enmarcan dentro del FESTECA (Festival de tecnologías ambientales).

Durante el desarrollo de las jornadas se dictarán dos cursos breves de 4 horas en total con certificado de asistencia. La inscripción es libre y gratuita, sólo hay que confirmar el curso el día de la inscripción a las Jornadas. Estos cursos tratarán sobre:

-Plagas del arbolado urbano. Se abordará de manera práctico-teórica el reconocimiento de las plagas del arbolado urbano comunes en las ciudades de San Juan y Mendoza.

-Problemas en la ecología urbana desde una perspectiva ética, sudamericana y pluricultural. Se presentarán y discutirán los aspectos básicos de la ética aplicados a la temática ambiental.

Asimismo, durante los tres días de extensión de las jornadas disertarán grandes exponentes del área provinciales y nacionales.

Para estas jornadas se ha establecido una contribución, no obligatoria, para solventar gastos de funcionamiento de: $50 para estudiantes y público en general y $100 para profesionales.

El lugar donde se desarrollarán las actividades planificadas es el Instituto de Enseñanza Superior Carmen Peñaloza. (Calle San Luis y Mendoza).

Loading Facebook Comments ...
Shares