Avanza la puesta a punto de la Brigada Femenina y del GERAS

7 de septiembre 2016

En el caso del primer edificio se colocó piso nuevo, se renovaron los sanitarios y se hicieron trabajos de cañerías. En el edificio del GERAS se está encarando una ambiciosa ampliación con área de descanso para los uniformados.

El ministerio de Infraestructura y Planificación está encarando una serie de obras para mejorar las dependencias policiales, encargadas de brindar seguridad a los sanjuaninos. En esta oportunidad, desde el área de gobierno informaron cómo van avanzando las mejoras en el edificio de la Brigada Femenina y en el GERAS (Grupo Especial de Rescate, Ayuda y Seguridad).

En la Brigada Femenina, perteneciente a la Policía de San Juan, se cambió el piso cerámico de todo el sector de planta alta, se hicieron trabajos de cañerías, reparación de artefactos y se repusieron accesorios sanitarios. Asimismo, se construyó una escalera metálica con baranda. En cuanto a la iluminación se colocaron tomas, llaves y luminarias.

En la planta baja del edificio, se retiró el revoque agrietado y se modificó a nuevo, se verificó el tablero eléctrico y se repusieron los materiales dañados y faltantes. La pintura del espacio también fue contemplada en los trabajos.

En cuanto al grupo GERAS, la obra surgió por la necesidad de ampliar las dimensiones del espacio actual de la institución y para adecuarlo a los requerimientos y exigencias que implican las labores de su personal. Es por ello que se lleva a cabo una ampliación en dos niveles, conectados por una escalera metálica exterior. Estos trabajos serán divididos en dos etapas.

En la primera, en la cual se trabaja actualmente, la superficie cubierta será de 107m2 y allí se prevé realizar un área de descanso y recuperación de los efectivos; como también la colocación de máquinas y herramientas utilizadas en las tareas de rescate y seguridad. La segunda contendrá un área de estadía y otra de preparación y efecto.

Las labores en ambas instituciones fueron llevadas a cabo en su totalidad por la empresa contratada a tal efecto y supervisadas por la Dirección de Obras Menores.

ampliacion2

Loading Facebook Comments ...
Shares