Viñateros de 5 comunas pueden retirar insumo para combatir plaga

6 de septiembre 2016

Comenzó la entrega de difusores de feromonas en el marco de la asistencia a productores de vid para implementar la técnica de Confusión Sexual. Se entrega material para abarcar hasta 3 hectáreas por productor cuyas fincas estén en Sarmiento, Caucete, 25 de Mayo, Pocito y Albardón.

Comenzó la entrega de difusores de feromonas en el marco de la asistencia a productores de vid para el control por Lobesia Botrana que desarrolla el SENASA en conjunto con el Ministerio de Producción a través de la Dirección de Sanidad Vegetal dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria.

La asistencia consiste en la entrega de difusores de feromonas a productores para implementar la técnica de Confusión Sexual. Se entrega material para abarcar hasta 30 hectáreas por productor, a aquellos viticultores cuyas fincas se encuentran en áreas bajo cuarentena, en los departamentos de Sarmiento, Caucete, 25 de Mayo, Pocito y Albardón. Para retirar, los productores deben estar inscriptos y haber realizado la capacitación.

Para obtener el beneficio, los productores deberán acercarse de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30, por la sede del Centro Regional Cuyo de SENASA, ubicado en Av. 25 de Mayo y Alvear, en la ciudad de San Juan. Podrán retirar dichos insumos quienes efectuaron la inscripción previamente, mediante la presentación de su DNI.

En el caso de los productores de Sarmiento, la entrega se realizará los días 6 y 7 de septiembre, en la Agencia de Extensión Rural Media Agua del INTA, en Barboza s/n, en Villa Media Agua. Aquellos productores que aún no se inscribieron, podrán hacerlo antes de retirar los difusores de feromonas.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares