Se inaugurará la red cloacal de un barrio que beneficiará a 900 rawsinos

6 de septiembre 2016

El anuncio se hizo ayer durante las inauguraciones que hubo en el departamento Rawson con motivo del 74 aniversario. Con motivo de los festejos, el gobernador Uñac asistió a cada uno de los actos previstos que incluyó firma de convenios.

En el marco del 74 aniversario del departamento de Rawson, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, dejó inaugurado el nuevo edificio de la Biblioteca Alfonsina Storni, refacciones  de la sede de la Unión Vecinal de Villa Angélica, en el marco del Programa Presupuesto Participativo y la inauguración  de la Unidad Operativa del Barrio República del Líbano. Asimismo, la refacción Integral de Galería San Martín ex Coloso y  de las Nuevas Oficinas de la Dirección de Familia y la inauguración de alumbrado público de calle Abraham Tapia entre Callejón Coria y Ruta 155.

También se firmaron convenios con el Pami, la Dirección de Rentas para la instalación de oficinas y con el Banco San Juan  para la instalación de un cajero automático en la galería San Martin.

Por último, se firmó un convenio con Obras Sanitarias Sociedad del Estado para el trabajo de conexión de la red domiciliaria cloacal para el barrio Héroes de Malvinas y villa San Damián por el sistema de cooperativas y se anunció la inauguración de la red cloacal del barrio Juana Manso que beneficiara a 900 habitantes.

Acompañaron al gobernador el vicegobernador Marcelo Lima, el ministro de hacienda Roberto Gattoni, el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi,el ministro de Desarrollo Humano Walberto Allende, intendente de Rawson Juan Carlos Gioja, el presidente de OSSE, Sergio Ruiz, el diputado nacional Daniel Tomas, el diputado provincial Pablo Garcia Nieto, demás funcionarios y vecinos .

Uñac se refirió a las oficinas que habrá en la galería San Martin diciendo que “estas oficinas son para que los vecinos vengan y tengan lo más cercano los lugares donde realizar los distintos trámites. Oficinas de Acceso a la Justicia, la nueva dirección de la Mujer, las nuevas oficinas del Pami, vienen a Rawson a habilitar lo que los rawsinos necesitan, que es la cercanía de cada una de las instituciones”.

El intendente Juan Carlos Gioja dijo que “en estos 74 años quisimos poner en valor  la obra pública como el resultado de una fuerte vinculación entre los vecinos y el estado municipal”.

El ministro de Gobierno se refirió a las obras de la subcomisaria diciendo que “esta unidad operativa hace a la seguridad del departamento y vamos a hacer todo lo posible  para que la presencia policial surja el efecto deseado en esta zona”.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares