Boulevard de la Rawson: la remodelación deberá esperar, pero será integral

6 de septiembre 2016

La obra de revalorizar el boulevard de la Avenida Rawson se inició en el 2013 durante la gestión anterior y se hizo en cuatro tramos, terminando el último a fines de 2015. El proyecto comprendía desde la 9 de julio a la 25 de Mayo y faltó una parte. Desde la Municipalidad de Capital aseguraron que elaborarán un proyecto más completo para mejorar toda la zona.

“Aún no tenemos el qué y el cómo”, dijo Federico Noguera, secretario de Planificación de la Municipalidad de Capital, haciendo referencia a los trabajos que harán en el boulevard de la Avenida Rawson. Sin embargo, indicó que la intención es seguir mejorando toda esa arteria que conduce a la Ruta 40. Para ello, el proyecto que elaboren será más integral y no solamente incluirá al boulevard que se renovó por tramos durante más de dos años.

Lo hizo la gestión del ex intendente Marcelo Lima y hermosear los cuatro tramos del paseo Músicos Argentinos –ese nombre recibió tras las mejoras-le demandó una erogación de casi $5 millones que afrontó con fondos municipales y dinero que llegó desde Nación.

“El proyecto es más abarcativo, en cuanto a todo lo que significaría las avenidas principales y paseos, para hacer un proyecto más general y no aisladamente. No tenemos un lineamiento en particular, la intención es trabajar en el estudio que no solo sea esa parte del boulevard sino más completo. Estamos haciendo varios planes para recibir fondos nacionales, pero hay que armar el proyecto y conseguir el dinero”, precisó el funcionario municipal.

Lo cierto es que, por ahora, la prioridad es la peatonal capitalina que fue prometida durante la campaña electoral del intendente Franco Aranda. Dicho plan tuvo un avance recientemente con la convocatoria del «Concurso Provincial de Anteproyectos». En dicho proyecto, que contempla el diseño de un área semipeatonal circundante, se prioriza la accesibilidad y comodidad del peatón en el microcentro.

Las mejoras que tuvo el histórico boulevard

Los pisos se renovaron por completo, se colocaron bancos y cestos de basura nuevos. Mejoró el alumbrado público y ahora está más luminoso. En los pasillos se construyó una bicisenda y una senda peatonal para mejorar la seguridad vial, y se colocó riego por goteo.

El primer tramo comprendió desde la 9 de Julio a la calle General Paz, el segundo de General Paz a Córdoba, el tercero de Córdoba a Santa Fe y el cuarto tramo va de Santa Fe hasta Mitre.

 

 

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares