Promueven la responsabilidad social para la economía solidaria

5 de septiembre 2016

El gobierno provincial organizó una jornada de Responsabilidad Social que cuenta con la presencia de la directora de Promoción de Responsabilidad Social de la Nación, Fifi Palau y autoridades de la provincia de La Rioja.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, pone en marcha un trabajo articulado con los distintos actores sociales, a partir de un nuevo enfoque Socialmente Responsable. El encuentro se llevó a cabo hoy desde las 10.30 horas en la Sala Nº 2 del segundo piso del Centro Cívico.

El Ministerio entiende que, la responsabilidad social es el compromiso, la obligación y deber que poseen los individuos o miembros de una sociedad o empresa, voluntariamente, de contribuir para una sociedad más justa y proteger el ambiente. Es uno de los valores ideales para el pensamiento y la conducta en una sociedad.

El encuentro contó con la presencia de la directora de Promoción de Responsabilidad Social de la Nación, Fifi Palau; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende; el director de Economía Social, Mauro Quiroga; la diputada Nacional por la Provincia de la Rioja, Teresita Madera; el subsecretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de la Rioja, Guido Varas; la presidenta del Instituto de Responsabilidad Social de la Rioja, Viviana Simone y la directora de Comunicación del Instituto de Responsabilidad Social de la Provincia de la Rioja, María Atención.

En primer lugar, el titular de Desarrollo Económico y Economía Social, Mauro Quiroga, aseguró que “la única forma de poder generar propuestas y alternativas concretas es trabajar en conjunto. Entendemos que esta es una etapa que nos invita a poder hacerlo y por eso estamos muy agradecidos de poder contar con ustedes”.

“Esta la decisión de poder hacerlo, así que espero que la experiencia de los compañeros de La Rioja y de la Nación, nos pueda servir para que en San Juan podamos generar ese espacio de diálogo y discusión buscando solución a las distintas problemáticas que encontramos en el territorio”, detalló.

Seguidamente, la directora de Promoción de Responsabilidad Social nacional explicó que “estamos dispuestos a escuchar, ver en que podemos colaborar desde Nación, cualquier pregunta, acá estamos para solidarizarnos con toda esta acción y las ganas de que se desarrolle el consejo de la Responsabilidad Social acá en San Juan”.

Finalmente, el ministro Walberto Allende destacó que “este encuentro tiene que ver con la articulación del trabajo junto a los empresarios con las bases de la responsabilidad social, muchas empresas ya lo hacen, particularmente con la UNSJ”.

“En estas jornadas vamos a poder ver las experiencias que tienen Nación y la provincia de La Rioja, para que nosotros podamos aplicar acá en San Juan. Teniendo la experiencia de La Rioja, los empresarios tienen beneficios, quienes trabajan con el Estado, son puntos a favor en el tema de las licitaciones o beneficios fiscales cuando trabajan con las distintas comunidades”, agregó el titular de la cartera social.

En ese sentido puso en valor la actividad y dijo que “esto es sumamente importante y debemos concientizar que todos en conjunto podemos aliviar la situación de muchos”.

“Está dirigido a empresarios de todos los sectores, funcionarios y referentes de empresas públicas, referentes de organizaciones sindicales, ONG, ciudadanos consumidores y/o usuarios e interesados en general en realizar acciones socialmente responsables que puedan articularse y converger en un proceso de desarrollo sustentable e inclusivo”, añadió Allende.

Al respecto puntualizó que “se busca que las empresas realicen acciones comunitarias que trasciendan su espíritu comercial y que el Estado acompañe las iniciativas. Apuntarán al respeto del medio ambiente, y a proyectos de inversiones sociales con ejes en la educación, la cultura, el deporte y la economía solidaria”.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares