Esterilización de mascotas: el quirófano estará 2 semanas en Villa Huarpe

5 de septiembre 2016

El equipo de esterilización funcionará en la sede de la Unión Vecinal Villa Huarpe, ubicada en Calle 5 y Ruta Nacional 40. Para solicitar turno para sus mascotas puede comunicarse al 4305937 durante la mañana o dirigirse al lugar donde funciona el quirófano.

El quirófano de la Secretaría funcionará durante dos semanas en Villa Huarpe, departamento Pocito, donde realizarán de forma gratuita las cirugías para esterilizar perros y gatos.

En el marco del Programa de Esterilización de Mascotas, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable instalará el quirófano para realizar las cirugías, en el departamento Pocito.

El Programa de la Secretaría de Ambiente, comenzó en julio del 2010, con el objetivo de incentivar a los municipios a crear sus quirófanos departamentales, y al mismo tiempo colaborar la tarea desarrollada por ellos. Así comenzó su recorrido por el Gran San Juan, extendiéndose en la actualidad a toda la provincia.

La esterilización, proporciona importantes beneficios a las mascotas y a la comunidad pone fin a la reproducción masiva de gatos y perros, alarga y mejora la vida de la mascota al reducir el riesgo de infecciones urinarias, enfermedades venéreas, tumores de mama, ovario y próstata, entre otros beneficios.

Los animales pueden ser esterilizados desde los 6 meses de vida, la cirugía tiene una duración de 20 minutos y la recuperación de la mascota es rápida.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares