El intendente capitalino participó de la apertura de la Semana Sarmientina

5 de septiembre 2016

En el marco del 128º Aniversario del fallecimiento de Domingo F. Sarmiento, el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, asistió al acto de apertura de la “Semana Sarmientina”. La ceremonia tuvo lugar en la Casa Natal del Prócer.

La ceremonia contó con la presencia de los ministros de Educación, Felipe de Los Ríos, de Gobierno, Emilio Bastrocchi, de Turismo y Cultura, Claudia Grinzpan, el coordinador de Gabinete de la comuna capitalina, Emilio Carvajal, el secretario de Cultura, Luís Meglioli, la secretaria Administrativa del Concejo Deliberante de Capital, Alejandra Caneva, diputados provinciales, demás intendentes departamentales, la directora del Museo Casa Natal de Sarmiento, Mónica Arturo, representantes de la Casa de Chile en San Juan, el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, el titular. de la Federación Gaucha Sanjuanina, docentes, abanderados de las distintas escuelas, alumnos y público presente.

En primer término, el acto dio comienzo con las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Policía de San Juan.

Tras la colocación de ofrendas de laureles por parte de las autoridades ante el busto del Maestro de América, finalmente usó de la palabra el ministro de los Ríos, quién ponderó la figura de Sarmiento y resaltó, entre otros conceptos, que “Sarmiento despertó devociones y enconos, amores y odios, admiraciones y rechazos, pero cumplió con el propósito trazado desde su juventud, concretar en obras sus ideas, superando en dura lucha contra el tiempo y las adversidades ese gran programa referencial del pueblo, que es la educación”.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares