Talleres de geología y dinosaurios para acercar los niños a la ciencia

3 de septiembre 2016

El Instituto y Museo de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ, invita a participar de los talleres de geología y dinosaurios destinados a docentes y alumnos de la escuela primaria y secundaria.

Se trata de una campaña para docentes y estudiantes para generar conciencia patrimonial y turística en escuelas sanjuaninas.

La idea es que maestros y estudiantes puedan entender mejor nuestro planeta, sus riquezas y de esta manera aprender a valorarlo. Esto se lleva a cabo mediante dos talleres, por un lado “El Valor Patrimonial de lo Nuestro Parque Provincial Ischigualasto”, focalizado en valorizar la riqueza del parque, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, para que ese conocimiento contribuya al cuidado y conservación del mismo por parte de las generaciones venideras, logrando además,que cada uno de ellos se convierta en un promotor del turismo geológico y paleontológico en la provincia.

Y por otro lado con el taller denominado “Entendiendo Nuestro Planeta. Minerales y Rocas”, dirigido a entender el Planeta en el que habitamos, sus recursos y los fenómenos naturales con los que como sanjuaninos nos vemos obligados a vivir, tal como los sismos.

MAS INFORMACIÓN

Los talleres están a cargo de geólogos, paleontólogos y especialistas formados por el museo. El costo del taller por alumno es de $50.

TELÉFONOS: 0264-4216774 / 4228557

museocn@unsj.edu.ar

DIRECCIÓN: Av. España 400 (Norte), Capital, San Juan

 

Loading Facebook Comments ...
Shares