Una semana a puro graffiti en 20 espacios públicos y con variados artistas

2 de septiembre 2016

El “Encuentro Internacional de Muralistas y Graffiteros” se realizará del 3 al 9 de septiembre y más de 40 artistas intervendrán alrededor de 20 espacios públicos donde dejarán plasmado su arte bajo el concepto de identidad. Quince son artistas urbanos de otras provincias.

El intendente de la Capital, Franco Aranda, presentó el “Encuentro Internacional de Muralistas y Graffiteros”, que se realizará en la Ciudad desde el 3 al 9 de septiembre. Lo acompañaron el secretario de Cultura y Turismo, Luís Meglioli, la secretaria Administrativa del Concejo Deliberante, Alejandra Caneva, las directoras del Teatro Municipal, Andrea Terranova y de Turismo, Karem Achilles, así como también la artista Agustina Cantoni, representante del Colectivo MAANSO.

«La verdad que para nosotros esto es una apuesta muy interesante que tiene que ver con el arte, con la cultura, pero también con el turismo, en donde nosotros convocamos a muchos artistas sanjuaninos, pero también a algunos artistas internacionales, con la idea de que pueda haber un intercambio de talentos entre los sanjuaninos y los de afuera”. El intendente agradeció  la colaboración del comercio que aportó la pintura porque «también apuesta al arte sanjuanino y además embellecemos la ciudad en distintas paredes, que hoy están en blanco o mal pintadas o ensuciadas con alguna escritura. Es más mientras los artistas estén pintando las distintas obras la gente va poder apreciarlas”.

Del 3 al 9 de Septiembre, más de 40 artistas intervendrán alrededor de 20 espacios públicos donde dejarán plasmado su arte bajo el concepto de identidad; para lo cuál hace tiempo que los participantes vienen investigando sobre San Juan, su historia, su realidad y sus protagonistas.

Es un evento innovador en la Ciudad de San Juan es organizado por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de su Secretaría de Turismo y Cultura, y MAAANSO; un colectivo de artistas integrado por: Agustina Nunett Cantoni, Cristian Badaró , Martín Córdoba, Andrés Rotundo Fraga, Bruno Galatti, Mariano Antedoménico , Alejandro Huiracocha Gómez, Mariano Lolo Fernández, Marcos Santos, Constanza Taboada, Rocio Mikulik, Antonio Oliveira, Ezequiel Robledo, Thayroni Arruda, Andrés Nebs González, Sebastian Mex Zapata, cuyo objetivo es promover el Street Art (Arte Urbano) en nuestra provincia. El encuentro reúne artistas urbanos sanjuaninos y a más de 15 invitados de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Misiones, Corrientes, Brasil y Chile.

De este gran evento cultural, se desprenderá un nuevo circuito turístico para los ciudadanos y visitantes, generando así un atractivo para recorrer una nueva ciudad teñida de colores e imágenes que maravillarán a los transeúntes que recorran la capital sanjuanina.

Dentro de los objetivos del proyecto del colectivo MAAANSO, está el de construir junto al municipio un nuevo concepto de ciudad a través de una muestra de arte contemporáneo permanente, pública y urbana, al mismo tiempo que contribuir a la cooperación cultural entre países hermanos, promoviendo el intercambio, el desarrollo y respetando el trabajo de sus artistas.

Se espera una gran aceptación por parte de los ciudadanos al mismo tiempo que se desea que año a año el encuentro crezca generando mayor convocatoria y participación de todos los muralistas y graffiteros interesados en participar.

Orgullo municipal sanjuanino

Cuatro técnicos que trabajan en el Cine Teatro Municipal de la Capital, resultaron seleccionados para hacer una capacitación en el marco del Programsa Spott, que se realiza a través del Ministerio de Educación de la Nación en conjunto con la Universidad de Buenos Aires. Estos técnicos son: en sonido, Javier Gómez y David Carrizo y en iluminación Fernando Torres y Emiliano Boiro.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares