Se estrenó el Fondo Editorial Binacional con cuatro obras aprobadas

2 de septiembre 2016

Cuatro proyectos, de un total de siete iniciativas que postularon al Primer Concurso Editorial Binacional, creado por el Gobierno Regional, en conjunto con el Gobiernode San Juan,, fueron seleccionadas y aprobadas  para su  financiamiento por el CORE.  

Las iniciativas fueron seleccionadas por un jurado integrado por cinco consejeros regionales y un diputado de la provincia de San Juan, Argentina

El jurado, integrado por los consejeros Agapito Santander, Raúl Godoy, Alberto Gallardo, Eduardo Alcayaga, José Montoya y Denis Cortés, junto al diputado de San Juan, Pablo García Nieto, se constituyó en La Serena el 23 de agosto para dirimir el concurso. Esta vez, el Fondo Editorial Binacional dispuso de $40 millones (moneda chilena) para el financiamiento de las iniciativas ganadoras de esa región. De los siete proyectos postulantes, cinco resultaron técnicamente elegibles y dos inadmisibles.

Las iniciativas técnicamente elegibles, seleccionadas por el jurado  son: “El Túnel 2.0. Poesía contemporánea de Coquimbo y San Juan”, presentado por la Sociedad Patrimonial Pedro Pablo Muñoz por $6.407.380; la reedición de “Sarmiento su vida y sus obras primera biografía post mortem”, de la Sociedad Creación y Acciones Literarias, por $ 7.183.380; “El Legado Educacional de Gabriela Mistral y Domingo Faustino Sarmiento”, de la Sociedad de Escritores de Chile, por $ 12.000.000; y “Un viaje  soñado, un viejo anhelo de dos países hermanos”, presentado por el Colectivo de Danza Transeúntes, por un monto de $ 18.087.480. El diputado de San Juan, Pablo García Nieto, integrante del jurado binacional, una vez hecha la selección dijo sentirse orgulloso de participar junto a los cores en este concurso, del  cual son pioneros.

 

 

 

Diario El Día

Loading Facebook Comments ...
Shares