Mes de la Conciencia Ambiental: visita guiada gratis a Loma de las Tapias

2 de septiembre 2016

Desde las 15, el área protegida Loma de las Tapias será sede una de las sedes del Mes de la Conciencia Ambiental. Los Guardaparques realizarán un recorrido gratuito para mostrar las bellezas y valores de conservación del lugar.

El circuito se denomina Sendero Científico Educativo Loma de las Tapias, en el que los visitantes podrán conocer el trabajo de prospección fósil, investigación, información y extracción de las piezas. Además, permite realizar una distinción geológica en cuanto a eras, diferenciación del terreno, estratos mineralógicos, entre otros aspectos. En la jornada de ayer, alumnos de la Escuela de Comercio Libertador General San Martín, llegaron hasta el lugar y recorrieron el área protegida donde se interiorizaron con la importancia de la conservación del sitio.

La concentración para hoy está prevista para las 15 horas en el Centro Operativo ubicado en Ruta Provincial N° 60 (en instalaciones de Recursos Energéticos). La visita será totalmente gratuita y abierta a todo público interesado.

Lomas de las Tapias tiene una superficie estimada aproximadamente es de 5.000 has, allí además de los yacimientos fósiles puede observarse Tres especies argentinas de Jarilla (Larrea) y de Retamo (Bulnesia retama), cactáceas como la y la Boa de Indio. En cuanto a fauna están presentes en el lugar la Perdiz Copetona, el Cóndor  y el Jote Cabeza Colorada. Los reptiles también ocupan un lugar importante: varios lagartos, ofidios como la Yarará Ñata y algunas culebras inofensivas.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares