Cada rincón de la comuna conocerá los cinco colores del ambiente

2 de septiembre 2016

A partir del 5 de septiembre, la muestra "Los colores del ambiente", organizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, estará en Ullum entre el 5 y el 19 de septiembre. Hasta el 9 permanecerá en zona centro y desde el 12 recorrerá sitios alejados del departamento.

Se trata de la muestra educativa que la Secretaría de Ambiente traslada a toda la provincia, para mostrar sus actividades y fomentar la conciencia ambiental.

Esta iniciativa tiene como finalidad mostrar a toda la comunidad los proyectos, programas y acciones que desarrolla la Secretaría en el marco del Plan de Gestión Ambiental.

“Colores del Ambiente” cuenta con un simbolismo científico expresado, como su nombre lo indica, a través de colores representativos en la gestión ambiental. Los dos pilares fundamentales están constituidos por los colores verde y marrón, donde el primero representa la naturaleza en su estado puro, conservada mediante la creación de áreas protegidas, mientras que el marrón hace referencia a la intervención humana en beneficio del ambiente.

La muestra está atravesada por ejes puntuales de gestión, representados por tres colores: “Amarillo” hace referencia a los “proyectos” de las áreas verde y marrón; “naranja” simbolizando la “educación ambiental” a través de campañas de concientización y cursos de capacitación; y “azul” haciendo referencia a la “institución y su gestión”.

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares