Funcionarios homenajearon a la Pachamama en La Cieneguita

2 de septiembre 2016

En la ceremonia estuvieron presentes representantes de distintas dependencias del Gobierno de San Juan ofreciendo distintos alimentos generados por la misma tierra. Lo organizó la Comunidad Huarpe y Pueblos Originarios de la provincia.

El martes último, representantes de distintas dependencias del Gobierno de San Juan, ministerio de Salud Pública, ministerio de Desarrollo y Dirección de Cultos y Organismos no Gubernamentales, participaron en la localidad de “La Cieneguita”, departamento Sarmiento, del homenaje a la “Pachamama” organizado por la Comunidad Huarpe de San Juan.

Fue un momento muy emotivo, donde las distintas dependencias participaron de la ceremonia de reconocimiento a la Madre Tierra y al Padre Sol. Es un tributo y reconocimiento que la comunidad de Pueblos Originarios de San Juan, brinda a la tierra por todo lo que da y al sol por todo lo que genera su energía cósmica en beneficio de la naturaleza.

Terminada la ceremonia, representantes departamentales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) brindaron una charla a los presentes, sobre la importancia y cuidado de plantar  elementos orgánicos y semillas, tiempo de desarrollo y frutos.

Participaron de la jornada, el Secretario de Promoción Social del ministerio de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, el Director de Cultos de la provincia, Gabriel Alvarez y, en representación del ministerio de Salud Pública, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, entre otras autoridades.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares