Una charla para incentivar la producción forestal para uso industrial

1 de septiembre 2016

En el departamento Sarmiento, presentarán los beneficios de la Ley de Bosques Cultivados el 2 de septiembre a las 19 en el Centro Cultural de Media Agua. Está destinada a productores, operarios de campo, técnicos, ingenieros y a toda persona que desee emprender la actividad.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través del área de forestación de la Dirección de Desarrollo Agrícola, dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, invita a la Charla sobre la Ley 25.080 de Inversiones para bosques cultivados que se realizará en el departamento Sarmiento.

La charla tratará sobre el régimen de la ley, formas de ingresar y sus beneficios económicos ya que cuenta con Aportes No Reembolsables a las hectáreas cultivadas inscriptas bajo esta norma nacional.

El objetivo es incentivar la producción forestal para uso industrial en los distintos departamentos de la provincia. Las charlas estarán a cargo de profesionales pertenecientes a la delegación Regional Cuyo de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación y del área de forestación de la Provincia de San Juan.

Es importante destacar que la Provincia provee estacas de especies arbóreas, como álamos, para pequeños productores de hasta 5 hectáreas que deseen adherirse al programa. Además, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola brinda asesoramiento técnico a los interesados y acompañamiento administrativo ante el Ministerio de Agroindustria de la Nación que es el órgano ejecutor de la Ley.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares