Una charla para incentivar la producción forestal para uso industrial

1 de septiembre 2016

En el departamento Sarmiento, presentarán los beneficios de la Ley de Bosques Cultivados el 2 de septiembre a las 19 en el Centro Cultural de Media Agua. Está destinada a productores, operarios de campo, técnicos, ingenieros y a toda persona que desee emprender la actividad.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través del área de forestación de la Dirección de Desarrollo Agrícola, dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, invita a la Charla sobre la Ley 25.080 de Inversiones para bosques cultivados que se realizará en el departamento Sarmiento.

La charla tratará sobre el régimen de la ley, formas de ingresar y sus beneficios económicos ya que cuenta con Aportes No Reembolsables a las hectáreas cultivadas inscriptas bajo esta norma nacional.

El objetivo es incentivar la producción forestal para uso industrial en los distintos departamentos de la provincia. Las charlas estarán a cargo de profesionales pertenecientes a la delegación Regional Cuyo de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación y del área de forestación de la Provincia de San Juan.

Es importante destacar que la Provincia provee estacas de especies arbóreas, como álamos, para pequeños productores de hasta 5 hectáreas que deseen adherirse al programa. Además, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola brinda asesoramiento técnico a los interesados y acompañamiento administrativo ante el Ministerio de Agroindustria de la Nación que es el órgano ejecutor de la Ley.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.

Shares