Un vecino recomendó plantar fresnos americanos y no plátanos ni moras

1 de septiembre 2016

En un nueva sesión del Concejo Deliberante de Capital, la Banca del Vecino fue ocupada por el profesor Enrique Nuñez. Sugirió a los ediles y al área de Arbolado del municipio, cuáles son los árboles más adecuados para plantar en la comuna.

La sesión ordinaria 23º se desarrolló durante la mañana, con la presencia del presidente del cuerpo, Juan Pablo Dara, y todos los concejales.

Tras el izamiento de las enseñas patrias por parte de los señores concejales Gonzalo Campos y Gabriel DAmico, la sesión contó con la presencia de alumnos de 5° grado del Colegio Dante Alighieri quienes tras realizar una visita guiada con fines educativos, escucharon atentamente la sesión, consultado con sus docentes las inquietudes que fueron surgiendo.

El orden del día comenzó con la utilización de la Banca del Vecino, por parte del profesor Enrique Nuñez, que expuso, de manera detallada y captando la atención de los presentes, la problemática del arbolado público de la Ciudad. El vecino, propuso varias soluciones y reconoció el trabajo que realiza la Municipalidad podando de manera correcta los árboles.

Además, el vecino respondió las consultas de los concejales que, en la mayoría de los casos, fueron sobre los arboles más adecuados para utilizar y los menos adecuados. Dijo el profesor que recomienda plantar Fresnos Americanos porque las moras y plátanos no son adecuados. La exposición fue seguida atentamente también por la subsecretaria de Arbolado del Municipio, Ximena Abadia.

Retomando el orden del dí,a tras la culminación de la Banca del Vecino, los concejales dieron tratamiento a las notas, proyectos y promulgaciones del Departamento Ejecutivo, y las notas de personas y entidades particulares.

La próxima Banca del Vecino será el jueves 8 de septiembre y estará a cargo de la señora María Silvia Zapata.

Los concejales de los distintos bloques presentaron proyectos tendientes a repotenciar el alumbrado público, reparar veredas y cordones y podar árboles. También proyectos relacionados con la recolección de residuos para que sean tratados en la Comisión de Obras y Servicios Públicos, como también el ordenamiento del tránsito vehicular.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares