Rawson festeja su cumple con una batería de obras que costaron $20M

1 de septiembre 2016

El aniversario 74 del departamento es este domingo, pero el acto se hará el lunes y se dejarán habilitadas las mejoras en el edificio del ex Coloso, donde se renovó el techo y funcionarán 10 dependencias municipales. También tendrán cloacas dos barrios que lo pedían desde que fueron inaugurados.

El 4 de septiembre, Rawson celebra su aniversario 74 y para festejar el intendente Juan Carlos Gioja y el gobernador Sergio Uñac tienen en agenda una batería de inauguraciones, que se materializarán el lunes 5 de septiembre. Dos de las obras más importantes son la puesta en funciones de las mejoras en el Coloso y la habilitación de la doble mano y repavimentación de la calle República del Líbano.

El lunes la visita de Uñac arranca a las 17. La primera obra que inaugurarán será la Biblioteca Popular Alfonsina Storni, ubicada al lado del CIC de Villa Angélica. Luego dejarán habilitado un puesto policial en el barrio República del Líbano, una obra muy demandada por los vecinos de la zona. En el mismo lugar dejarán inaugurados también un cuerpo de sanitarios en el polideportivo recientemente estrenado. 

Allí Gioja y Uñac firmarán un convenio para arrancar los trabajos de conexión a las cloacas de los barrios República del Líbano y SUTIAGYF. Ambos complejos habitacionales vienen reclamando desde años por las cloacas ya que se colapsan constamente los pozos negros y las aguas servidas circulan por las acequias.

Toda la comitiva oficial se trasladará al edificio del ex Coloso. En el emblemático lugar se han realizado varias mejoras, que incluyen techo nuevo y 10 oficinas en las que funcionan áreas municipales como Niñez, Adolescencia, el área Mujer y un Centro de Acceso a la Justicia. La inversión en la restauración fue de 5 millones de pesos. 

Finalmente cortarán las cintas en la calle República del Líbano, que se repavimentó totalmente. La calle también se transformará en una vía doble mano, la decisión la tomaron los vecinos mediante un sistema de encuestas que se lanzó mediante la página web del municipio. La otra calle que también será doble mano es la General Acha. 

La tarde terminará en la Abraham Tapia, donde dejarán inauguradas las nuevas luminarias que se colocaron en el tramo que va de Callejón Coria y Alfonso XIII. 

El intendente descartó que se vaya a realizar un desfile y aprovechó para pegarle al gobierno nacional, que nunca le depositó los fondos para hacer la Peatonal. 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares