Proyecto para democratizar y acercar la tecnología de impresión 3D

1 de septiembre 2016

Este trabajo plantea como objetivo fundamental, la trasferencia de los avances tecnológicos alcanzados en el Taller de Prototipado de la FAUD, a las escuelas de formación técnica del sistema educativo de Nivel Medio, con aportes del Ministerio y de la SECITI.

El proyecto permitirá la transferencia de la tecnología alcanzada en el Taller de Prototipado de la FAUD a las escuelas de nivel medio.

La Universidad Nacional de San Juan, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia firmaron actas en el marco del “Proyecto Académico para la Democratización y Acercamiento de la Tecnología de Impresión 3D”.

El prototipo de impresora 3D FUGA 3D, fue realizado por docentes y alumnos de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y la Facultad de Ingeniería; agrupados en el GERUNSJ, Grupo Estudiantil de Robótica de la Universidad Nacional de San Juan. Esta experiencia será replicada en las escuelas de nivel medio de la provincia de San Juan.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares