Nacerá el libro «Encuentro de Los Andes» de la mano de 10 autores

1 de septiembre 2016

En el año del Bicentenario del Cruce de los Andes, el Ministerio de Turismo convoca a todos los escritores mayores de 18 años, nacidos en San Juan o residentes en la provincia, a participar del concurso abierto que apunta a la integración cultural entre Chile y Argentina.

En el marco de los acuerdos binacionales y como una forma de integración cultural argentino-chilena, el Ministerio de Turismo y Cultura; a través de la Secretaría de Cultura, convoca a un concurso para la selección de obras de la 1ª Antología de Narrativa Contemporánea “Encuentro de los Andes”. El  mismo tiene como objetivo la compaginación, impresión y difusión de los trabajos seleccionados de 10 autores sanjuaninos. Además, se convoca a artistas visuales para que ilustren las narraciones.

En función del motivo de la convocatoria, tendrán prioridad aquellas obras cuya temáticas respondan y/o contribuyan a la integración binacional en cualquiera de sus múltiples alternativas (requisito no excluyente de otras temáticas).

El premio será para los 10 autores seleccionados y consistirá en la publicación de la 1ª Antología de Narrativa Contemporánea de los Andes “Encuentro de los Andes” con sus obras. Además, se hará entrega de 10 ejemplares de la misma a cada uno de los  participantes seleccionados.

En este marco, cada autor podrá presentar uno o varios trabajos, publicados o inéditos, que deberán ajustarse al género narrativo a la forma cuento o relato. Los mismos serán valoradas por una comisión compuesta por cuatro reconocidos críticos y escritores; y estará presidida por un representante de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo y Cultura.

El fallo del jurado se dará a conocer el 10 de noviembre y los interesados tendrán tiempo de presentar sus obras hasta el 15 de octubre. De esta manera, el sobre de podrá enviarse por correo postal o llevarse personalmente a la mesa de entradas y salidas de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo y Cultura, ubicada en el 3º piso, núcleo 4, del Centro Cívico.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares