Todo un mes con multieventos, el Festeca y la visita de un escritor belga

31 de agosto 2016

Las actividades previstas en el Mes de la Conciencia Ambiental contará con distintas sedes, el Festival de Tecnologías Ambientales del 14 al 16 de septiembre y la visita del belga Pauli, autor del libro Economía Azul. Todos los 27 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Conciencia Ambiental.

Con la presencia del vicegobernador de la provincia en ejercicio del Poder Ejecutivo, Marcelo Lima, y de autoridades de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable encabezadas por su titular Raúl Tello, se llevó a cabo el lanzamiento de distintas actividades a realizarse durante el mes de septiembre, que buscan fomentar la construcción colectiva de una cultura sustentable, que tenga como meta nuevas perspectivas económicas y sociales relacionadas al ambiente.

La agenda incluye distintas actividades gratuitas bajo el formato multievento que contará con diferentes sedes, como proyección de películas, circuitos y visitas guiadas a áreas protegidas, capacitaciones, exposiciones, presentación de libros, charla taller.

También el Mes de la Conciencia Ambiental contempla la realización del Seminario Festeca (Festival de Tecnologías Ambientales), que será cumplido entre los días 14 y 16 de septiembre.  Los contenidos pondrán en valor la aplicación de tecnologías ambientales en la construcción, producción, gestión de residuos sólidos urbanos y la generación de recursos para el desarrollo sustentable.

Es oportuno consignar que toda la programación correspondiente al mes de septiembre, podrán encontrarla al ingresar en el siguiente link: www.festeca.sanjuan.gov.ar y luego clickear Agenda.

El titular de Medio Ambiente mencionaba al respecto: «Estamos muy satisfechos de poder dar un paso más en el cuidado y protección del medio ambiente. Por ello, agradezco la predisposición y colaboración de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, y de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ, y otros organismos que permitirán brindar charlas, forestar establecimientos educativos, entre otras actividades a cumplir».

«El seminario Festeca que se desarrollará los días 14, 15 y 16 de este mes con visitas internacionales, servirán para dar a conocer la aplicación de tecnologías ambientales en la construcción, la producción, la gestión de los residuos sólidos urbanos y en generación de recursos para el desarrollo sustentable», expresó entre otros conceptos Tello.

Por su parte, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Marcelo Lima, resaltaba lo siguiente: «Esto tiene que ver con una toma de conciencia y fundamentalmente con la construcción de la cultura en cuanto a la preservación del ambiente sustentable. Creo que la Secretaría de Ambiente ha creado una cantidad de acciones que tiene que ver con el cumplimiento de la ley 24605, que tiene como fin determinar cómo cada una de nuestras acciones influirán en el medio ambiente, en el desarrollo futuro del hábitat. Por eso este compromiso nos va a garantizar una mayor preservación del ambiente a través de una cultura sustentable».

El broche de oro de este mes lo dará el belga Gunter Pauli, autor del libro Economía Azul donde refleja cómo cuidar el medio ambiente con proyectos innovadores dada su experiencia vivida en cinco continentes.

Colaboran en el mes de la Conciencia Ambiental, el Ministerio de Turismo y Cultura, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Universidad Nacional de San Juan, desde las facultades de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, y de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares