Poder Judicial: concursan 15 cargos y la inscripción es solamente por Web

31 de agosto 2016

Son para el Laboratorio de Investigaciones Forenses del Poder Judicial. La inscripción está habilitada desde hoy y se extenderá hasta el viernes 9 de septiembre a las 12. Debe hacerse exclusivamente ingresando a www.jussanjuan.gov.ar.

En virtud del Acuerdo General Número 54 de la Corte de Justicia de San Juan (con fecha 26 de agosto de 2016), el reglamento anexo y la resolución correspondiente, el Poder Judicial de San Juan convocó hoy a concurso abierto para cubrir 15 vacantes laborales en el Laboratorio de Investigaciones Forenses, correspondientes a 9 especialidades científicas.

El plazo de inscripción se extenderá desde el miércoles 31 de agosto al viernes 9 de septiembre a las 12:00 horas, mientras que el trámite correspondiente consistirá en el llenado de un formulario online que será habilitado mañana en la página web del Poder Judicial, www.jussanjuan.gov.ar . Tanto la inscripción como cualquier tipo de comunicación referida al concurso serán canalizados de manera oficial y exclusiva por ese medio digital. El sistema entregará a cada aspirante que complete correctamente el formulario un comprobante electrónico de inscripción con un código identificatorio único, el cual podrá ser impreso o descargado en la computadora.

En la página web del Poder Judicial también se encontrarán publicados el texto del Acuerdo 54, la reglamentación del concurso, la resolución que lo pone en marcha y un instructivo para completar correctamente el formulario de inscripción. El concurso es de carácter abierto para todos los ciudadanos argentinos nativos, naturalizados o por opción con un máximo de edad de 45 años, y consistirá en valoración de antecedentes y entrevista personal.

Una vez cerrada la instancia de inscripción, quienes aparezcan en la nómina de aspirantes deberán presentarse los días12, 13 y 14 de septiembre ante el Departamento de Recursos Humanos del Poder Judicial para ratificar su inscripción y presentar su currículum vitae. Dentro de los veinte días siguientes se constituirá una comisión compuesta por la doctora Beatriz Vázquez, directora de la Morgue Judicial y del Laboratorio de Investigaciones Forenses; el doctor Carlos Cantoni y el doctor Javier Vera, secretario administrativo de la Corte de Justicia, la cual evaluará los antecedentes de cada postulante y adjudicará una puntuación de acuerdo al sistema previsto en el Anexo del

Reglamento

Con este orden de mérito se generarán listas por cada especialidad de hasta 20 postulantes, los cuales accederán a la segunda etapa de entrevista personal. Finalmente, las listas se reducirán a un máximo de 10 inscriptos, entre los cuales la Corte de Justicia, con la asistencia científica y técnica de especialistas, seleccionará a quienes ocuparán los cargos. La lista de concursantes que haya alcanzado la última etapa tendrá una vigencia de un año, pudiendo el Poder Judicial recurrir a ella para cubrir vacantes eventuales en el Laboratorio.

Cabe destacar que, atento a lo previsto por el artículo 207 inciso 2 de la Constitución Provincial, es facultad de la Corte de Justicia nombrar a los empleados del Poder Judicial, conforme al concurso de ingreso que refiere el artículo 45 del mismo cuerpo legal, cuya modalidad y procedimiento pertenecen a la exclusiva potestad de la máxima autoridad judicial.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares