Para que más de 3 mil comercios se pongan en regla, difunden requisitos

31 de agosto 2016

La Municipalidad de la Capital, a través de su Dirección de Comercio, informa los requisitos que deberán presentar por mesa de entradas de dicha Dirección, para comenzar el trámite de habilitación o renovación de documentación.

De acuerdo a un relevamiento realizado por el municipio, hay 6.000 comercios en el departamento, de los cuales casi el 60 % no está habilitado y un 40 % que sí, pero de esos hay un 15 % que tiene problemas o faltantes de documentación. Para lograrlo el municipio redujo los requisitos y los tiempos de espera para conseguir los permisos municipales.

Los requisitos

1- Fotocopia del DNI (persona de existencia física)

2- Estatuto o contrato social (persona de existencia jurídica), original y copia

3- Reflejo de datos de AFIP

4- Contrato de Locación, Comodatos o Escritura según corresponda, a los fines de acreditar el vínculo del titular de la actividad comercial, con el titular del inmueble en el que se desarrollará la misma (original y copia).

5- Declaración jurada, Ordenanza N° 9187/2008, Decreto 2378/2011, fotocopia intervenida por Catastro Municipal. La misma podrá ser solicitada y retirada en mesa de entrada de la Dirección de Comercio por el titular del inmueble, por el inquilino del local comercial o persona autorizada en Declaración Jurada de Actividad Comercial.

6- Formularios de Declaración Jurada de Edilicia , y Declaración Jurada de Seguridad (se entregan en mesa de entrada de la Dirección de Comercio) debidamente firmada y sellada por las partes intervinientes.

Para más información dirigirse a Av. Ignacio de la Roza 655 (Este) – Tel: 4224450 Int: 9664.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares