Qué le regaló el fundador de Facebook al Papa Francisco

30 de agosto 2016

Durante la reunión, charlaron sobre cómo utilizar las tecnologías de comunicación para paliar la pobreza, estimular la cultura del encuentro y "hacer llegar un mensaje de esperanza, principalmente a las personas más desfavorecidas".

En su encuentro con el Sumo Pontífice el cofundador y CEO de Facebook le obsequió un presente a escala del equipo que permitirá llevar conectividad a zonas remotas

Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook, tuvo una audiencia en Roma con el Papa Francisco. De forma previa, el fundador de Instagram, una firma adquirida por la red social más grande del mundo, también tuvo su encuentro con el Sumo Pontífice, a quien le regaló un libro de fotografías basado en los retratos publicados en la aplicación móvil.

En esta ocasión, Zuckerberg conversó sobre la importancia de proveer Internet a todo el mundo, y le obsequió un modelo a escala de Aquila, el drone de Facebook que funciona con energía solar y está hecho con fibra de carbono. Este vehículo tiene una envergadura de 42 metros, 5 kilos de peso, cuatro hélices eléctricas, baterías y una antena 4G para proveer conectividad a zonas remotas donde la infraesctructura terrestre es limitada o nula.

«Hablaron de cómo usar las tecnologías de comunicación para aliviar la pobreza, alentar una cultura del encuentro y hacer llegar un mensaje de esperanza, especialmente a las personas más necesitadas», informó a los medios Greg Burke, el nuevo director de la Sala de Prensa del Vaticano.

«Fue una reunión que nunca olvidaremos, donde pudimos sentir su calidez y amabilidad, y su compromiso por ayudar a las personas», agregó Zuckerberg en una foto que publicó en su perfil en Facebook junto al Papa Francisco y a la réplica del drone Aquila.

 

 

La Nación/Clarín

Loading Facebook Comments ...
Shares