Más de 100 emprendedores locales en el curso de manipulación de alimentos

30 de agosto 2016

Organizado por el ministerio de Desarrollo Humano y dictado por la cartera de Salud Pública, la actividad comenzó en la mañana de hoy y se extenderá hasta mañana. El mismo está destinado a emprendedores de la economía social y discapacitados de la misma área.

Este martes comenzó la primera jornada del Curso de Manipulación de Alimentos para emprendedores de la economía social con discapacidad organizada por el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la dirección de Personas con Discapacidad, y dictada por el departamento de Medicina Sanitaria del ministerio de Salud Pública.

La actividad se realizó en la sala de reuniones del Instituto Provincial de Prevención Sísmica (INPRES), contó con la asistencia de más de 100 emprendedores locales. Los organizaron destacaron que la gente que no pudo ingresar se realizará una nueva capacitación con fecha a confirmar.

Estuvieron presentes en el acto de apertura el ministro Walberto Allende; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nélson Lezcano; el director para las Personas con Discapacidad, Gastón Díaz, y la subdirectora del área, Andrea Lepez; por parte de la cartera sanitaria local, el secretario Técnico, Roberto Correa; el jefe del Departamento Medicina Sanitaria, Roque Elizondo y el Jefe de la División Alimentos, Raúl Tomba.

En la oportunidad, el doctor Roque Elizondo destacó: “Según la Organización Mundial de la Salud, el alimento para que cumpla todas las funciones vitales para el ser humano, tiene que llegar en forma inocua al organismo, es decir que tienen que estar libre de cualquier patología, de cualquier germen. Para eso sirve este tipo de curso“.

Por su parte, secretario de Salud, Roberto Corra manifestó que este tipo de actividades, para el Estado «son una obligación»

«La manipulación de alimentos es de tremenda importancia para la nutrición y el mantenimiento de la salud. Si no se cumplen con todos los requisitos necesarios para la manipulación de alimentos, se puede sufrir desde una ligera indisposición hasta la muerte».

Finalmente, el Ministro Walberto Allende aseguró que “es sumamente importante que tengamos en cuenta lo que en este curso se va a explicar, los recaudos que tenemos que tener”.

«Este curso está previsto que dure 2 días, pero la idea es seguir ampliándolo, porque son muchos más los que lo necesitan, principalmente de los departamentos alejados», señaló Allende y anticipó que «estamos viendo cómo podemos armar por región más jornadas en el interior de la provincia».

El curso finalizara mañana con una evaluación a partir de la cual los emprendedores asistentes quedaron acreditados para poder desenvolverse en esta actividad tanto como elaboradores, fraccionadores y/o expendedores.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares