Juegos en el Parque: para proteger a los chicos, los están cercando

30 de agosto 2016

La Dirección de Arquitectura informó que tal como se había acordado se están reinstalando los juegos que fueron retirados de la Plaza del Bicentenario. Fueron reacondicionados y, como algunos están destinados a niños con distintas discapacidades, se les colocó un cierre perimetral.

El objetivo es contener y proteger a los pequeños que los utilicen. Esto también responde a un pedido realizado desde la Asociación Civil Pascua la cual está formada por padres y familiares de niños con autismo quienes solicitaron mantener dicho perímetro por cuestiones de seguridad.

El responsable de la Dirección de Obras Menores, Cristian Hernández, informó acerca de los últimos trabajos de reacondicionamiento y remodelación que llevan a cabo en diversos espacios de la provincia y que están relacionados directamente con la comunidad.

Uno de ellos, es una Unidad Operativa ubicada en las calles Benavidez y Luna en el departamento Chimbas. Este edificio que cuenta con una superficie 120 m2 está destinado a tareas de la institución policial y desde la repartición se lo ha dotado de baño, cocina con mesada, calefón eléctrico y cerámica de primera calidad. Además se colocó carpintería de tipo mixta con sectores realizados en madera y otros metálicos con aberturas corredizas para el mejor aprovechamiento del espacio.

Las habitaciones de la Unidad poseen ventilación exterior, piso de hormigón, losa de elementos pretensados, revoques comunes a la cal, cubierta de techo con aislación térmica e hidráulica y membrana asfáltica con terminación de aluminio.

El personal  del Obrador también realizó labores de pintura interior y exterior utilizando los colores reglamentarios de la fuerza policial.

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares