Eliminan el cobro de plus en análisis clínicos y ginecología en OSECAC

30 de agosto 2016

El beneficio es para los afiliados a la obra social de los mercantiles. Hasta ahora los beneficiarios debían pagar un extra de $50 para acceder a estudios ginecológicos o a pruebas de laboratorio.

Raúl Avila y Mirna Moral, las máximas autoridades de la obra social OSECAC en la provincia, se reunieron con sus pares en Capital Federal y obtuvieron beneficios para todos los afiliados. Uno de los principales reclamos que llegaban a la Obra Social era el cobro de plus en algunas especialidades como análisis clínicos y ginecología. A partir de ahora, se elimina el plus.

Anteriormente el afiliado debía pagar el material descartable pero a partir de esta gestión dejarán de pagar 50 pesos por un grupo de análisis.

En referencia a la atención ginecológica, también hay buenas noticias ya que también se elimina el plus tanto por consulta como por algunas prácticas y cirugías.

Raúl Avila, manifestó: “A nivel nacional planteamos al vicepresidente de OSECAC Carizzoni algunas necesidades que tenemos en San Juan en cuanto a aparatología.Nos prometió autorizar la compra en lo inmediato, de un aparato para realizar ergometrías, comúnmente llamadas electrocardiograma de esfuerzo; si bien la obra social cuenta con uno, no se adapta a las necesidades de nuestra provincia. Los presupuestos que se manejan son por un valor de entre 30 o 40 mil pesos, que estarían a cargo de OSECAC central. Solicitamos también la provisión de un eco doppler color, que tiene un costo superior a los 50 mil dólares y nos dijeron que lo van a enviar. Es de suma importancia en referencia a los estudios de tiroides y del sistema pulmonar, cardíaco, entre otras utilidades. Es una ayuda importantísima para el profesional médico».

En cuanto al sistema informático, ya hay gente trabajando en la conexión on- line para poder ver los estudios médicos y las historias clínicas en cualquier delegación del país, con todos los datos de los medicamentos y órdenes de cada uno de los pacientes.

«El sistema de turnos también tendrá mejoras en cuanto a la central de autorizaciones que funciona en Buenos Aires. La promesa esta en poner al día las cirugías atrasadas. Ya están saliendo y calcula que a partir de octubre estará solucionado”, concluyó el Secretario General del SEC.

Loading Facebook Comments ...
Shares