El campeonato argentino de MTB tendrá 350 corredores y 36 son foráneos

30 de agosto 2016

Se presentó la carrera de Mountain Bike “Desafío a las Tapias de Ullúm”, correspondiente a la 6° fecha del campeonato sanjuanino de Mountain Bike y campeonato argentino en modalidad XCP que tendrá puntaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El secretario de Deporte, Jorge Chica, encabezó presentación y asistieron la secretaria de Medio Ambiente, Alejandra Cano; el intendente de Ullúm, Leopoldo Soler; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Capital, Pablo Sales, mientras que por parte de la Asociación estuvieron su presidente, Héctor Bustos, y el tesorero, Ignacio Micheltorena. Además, el multicampeón sanjuanino, Mauro Berrocal.

La carrera se disputará el 6 de septiembre en el departamento Ullúm, tendrá tres distancias diferentes. El campeonato argentino 50 km, el Desafío Las Tapias tendrá 30km, mientras que los promocionales correrán 20km. La primera en partir desde el Complejo Del Bono Beach será el Desafío que comenzará a partir de las 9:30, mientras que los Promocionales lo harán a las 10 y el campeonato argentino tendrá cuatro mangas diferentes que partirán cada 5 minutos. La primera será a las 10:30 y comenzarán los Juveniles, Sub 23 y Elite, luego comenzarán los Máster A1 y A2, en la tercera manga largarán los Máster B1 y B2, mientras que los Máster C1, C2, D y Damas comenzarán a las 10:45 horas.

Las inscripciones ya están abiertas. Más de 350 corredores cerraron su inscripción de los cuales 33 son de Chile y 3 de Brasil para darle tinte internacional al certamen. Entre los participantes destacados que buscarán la general se encuentran Julieta Sainz, Gonzalo Ortal, Ignacio Gili, Martín Gallardo, Miguel Hidalgo por el lado argentino, mientras que arribarán a la Provincia los campeones chilenos Cristóbal Silva y Enrica Essqueston.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares