Se homenajeó a los forjadores de la comuna y seguirán en los distritos

29 de agosto 2016

El acto "Homenaje a los Forjadores de Valle Fértil", se hizo en el Salón Municipal de Cultura José Segundo Núñez, recordando a vallistos que hicieron historia en su pueblo. En la plaza departamental se descubrió una placa con 90 nombres.

En el acto se leyó un pedacito de historia de cada minero, ganadero, agricultor y comerciante de aquellos tiempos. El grupo de adultos mayores bailaron el Pericón Nacional con los profes de la academia municipal, y también estuvo presente la Academia Caminos de la Patria.

Se descubrió la placa en la Plaza Departamental «Quien no conoce la historia, no puede valorar el presente», donde quedaron alrededor de 90 nombres de personas reconocidas de Valle Fértil.

Esta idea también tendrá continuidad en algunos distritos de la comuna.

En el acto estuvieron presentes el intendente, Omar Ortiz, el presidente del Concejo Deliberante, José Torres, los concejales Mirtha Nechy Cortéz, Roberto Frau, Gema Contreras y Rodolfo Gil, los secretarios de la Municipalidad, el Párroco Alejandro Rodriguez; y la Reina y Virreina del departamento. Además, el aparcero Mayor de Cuyo, Jorge Darío Bence, asesores y secretarios del Concejo Deliberante, directores de Áreas de la Municipalidad, familiares y vecinos.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares