Gioja y Castro, en la delegación del PJ que viajó a China

29 de agosto 2016

Viajaron la diputada nacional, Daniela Castro, y otros dirigentes del PJ, entre los que se destaca el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, invitados por el Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista Chino.

El motivo del viaje es la capacitación dirigencial y el intercambio de experiencias políticas y de gobierno. Esto sucede luego de que hace pocas semanas, José Luis Gioja, recibiera en la Argentina a una delegación enviada por el presidente Chino Xi Jinping.

La diputada Castro sostuvo que «tenemos una excelente oportunidad de nutrirnos de conocimientos mutuamente” y agregó: «en este mundo, cambiante y dinámico, desde los partidos políticos con fuerte raigambre popular y vocación de poder, tenemos que intercambiar experiencias e ideas para ser más eficientes».

Por su parte, Gioja  manifestó que la relevancia de este viaje está dada por el hecho que “en la actualidad, China es la economía y el comprador más grande del mundo. Además, es un consumidor relevante de nuestras materias primas, con un mercado potencial inimaginable. Por esto, la Argentina tiene la oportunidad de aprovechar las ventajas que los intercambios presentes y futuros tendrían para nuestro país en general, y para la provincia en particular; más aún si lo consideramos en vinculación al corredor bioceánico y a la construcción de Túnel de Agua Negra que será un camino y una apertura de San Juan al mundo”.

Entre los temas de interés que se tratarán, figuran: análisis del panorama político argentino; análisis de las principales medidas adoptadas por el gobierno; estrategias, expectativas y perspectivas del Partido Justicialista para el año 2017; expectativas y propuestas respecto a la Cumbre del G20 organizada por China; y puntos de vista y propuestas para el desarrollo de relaciones chino-argentinas; entre otros.

Además de Castro y Gioja, viajaron al país asiático, diputados nacionales y provinciales del PJ y un grupo de intendentes de distintas provincias. Así, la delegación que visita China se completa con Silvina Frana, diputada nacional por Santa Fe; Estela Neder, diputada provincial de Santiago del Estero; Rodrigo Vera, diputado provincial de Formosa; Graciela Seva, diputada provincial de San Juan; Eber Wilson Solís, diputado provincial de Formosa; Santiago Maggiotti, intendente de Navarro; y Francisco Antonio Gordillo, intendente de la Municipalidad de Pomán, Catamarca.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares