El intendente Gil denunció que rompen el alumbrado sistemáticamente

29 de agosto 2016

El jefe comunal caucetero publicó en Facebook un estado en donde mostró la destrucción masiva al alumbrado en el departamento por un grupo de inadaptados que circulaban en un Renault 12 blanco.

El intendente de Caucete, Julián Gil, publicó en su perfil de Facebook una carta a los vecinos en donde les comunica que han detectado un hombre a bordo de un Renault 12 que destruye sistemáticamente el alumbrado público. El accionar del sujeto quedó registrado en los videos de seguridad que el municipio graba gracias a las cámaras instaladas en distintos puntos de la comuna. La carta completa:

 

«Denunciamos penalmente un atentado contra el alumbrado público
Me entristece tener que contare esto, pero como Intendente debo hacerlo. El día viernes 22 de agosto, personal de nuestra municipalidad realizó una denuncia penal contra autores desconocidos por dañar el patrimonio de todos los cauceteros.
Los vecinos de distintas zonas, nos contaron acerca de un Renault 12 blanco en actitud sospechosa que estaría rompiendo las farolas del alumbrado público. Un vecino de la Villa el Parque, registró en las cámaras de seguridad de su vivienda como atentaban contra el alumbrado público de la zona. Gracias a su buena predisposición, nos dió el material fílmico con el que hicimos la denuncia en la Seccional 9. En el video, se ve claramente como cortan los cables de una farola.
En horas de la siesta, los vándalos llegan con una escalera extensible arriba del techo del auto la bajaron, se treparon al poste y con una tijera cortaron los cables para luego huir del lugar. En otras ocasiones además de dañar el tendido de cable, se robaron las fotocélulas o las dañaron para que alumbrado no prenda.
Lamentablemente para todos, estos atentados no son nuevos. Cada vez que hacemos un operativo de limpieza a las horas el lugar esta todo sucio como si nunca hubiera pasado la cuadrilla. Arreglamos el alumbrado público, pero resulta que a la noche no funciona más. Arreglamos los juegos de las plazas, pero al otro día están todos rotos.
Aunque nos de rabia y nos ponga triste, vamos a actuar con firmeza para que estos hechos no sucedan mas. No se trata que quieran actuar políticamente contra la gestión de gobierno, lo hacen contra cada ciudadano que habita en este mi querido Caucete.
Tenemos la firme convicción de seguir gobernando, pese a que día a día quieran entorpecer esta gestión electa por el voto democrático. No van a detenernos, seguimos gestionando y pensando en lo que haga falta a nuestros vecinos.
Si encuentras a alguien rompiendo un bien que es de todos, te pido que nos avises o llames al 911 y lo denuncies. Entre todos, debemos cuidar que nuestro Caucete este cada día mejor.
Julián Gil
Intendente».

Loading Facebook Comments ...
Shares