Uñac le pidió a la cúpula del PRO que financien las cloacas en Albardón

27 de agosto 2016

El Gobernador se lo pidió a la vicepresidenta Gabriela Michetti en el lanzamiento del plan Hábitat en San Juan. Uñac dijo que la comuna tiene listo el proyecto, por ende lo único que falta es el dinero para llevar adelante la obra de saneamiento.

El encuentro entre el gobernador Sergio Uñac con la cúpula de funcionarios nacionales que llegaron a San Juan tuvo su último capítulo cuando el primer mandatario local les pidió que financiaran un proyecto muy anhelado por los albardoneros: las cloacas en el departamento. Según informó el Gobernador el proyecto está completo, solo falta conseguir los recursos para iniciar con las obras de saneamiento que beneficiarán principalmente a la villa cabecera y los alrededores. Se estima que se requieren poco más de $150 millones de pesos para poder concretar tan esperado anhelo.

Los funcionarios nacionales encabezados por la vicepresidenta Gabriela Michetti se llevaron la inquietud, y aunque no dijeron que sí porque es una decisión que toma el presidente Mauricio Macri, le dieron el guiño de ojo que el intendente Juan Carlos Abarca necesitaba para poder llevarle una cuota de esperanza a los vecinos de la comuna.

El monto de dinero que se requiere para esta conexión de cloacas es apenas el 10 % de los recursos que anunciaron que se iban a invertir en San Juan durante los próximos 24 meses gracias al financiamiento de Habitat en siete departamentos. Las obras de cloacas son claves para la Nación porque permiten colaborar con la mejora del sistema sanitario y prevenir focos infecciosos y la contaminación de las napas.

En cuanto a los fondos recibidos por el departamento anfitrión, el intendente Cristian Andino comentó que San Martín recibe al año en concepto de coparticipación 40 millones de pesos por ende los 160 millones que le llegarán en el año cuadriplican los fondos con los que cuenta anualmente para distribuir.

Uno de los tópicos que se charló en la reunión del Consejo del PRO fue el viaje a China próximamente de una importante comitiva que liderará el Presidente. Consultado sobre la posibilidad de formar parte de este plantel de funcionarios, el Gobernador dijo que no está descartado pero que tiene pensado reunirse la próxima semana con el intendente Fabián Aballay en Italia, donde buscarán inversiones para el sector productivo (que también está representado y por ahora está en Sevilla).

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares