Marinero: «El dinero está, hay que terminar de armar los proyectos»

26 de agosto 2016

El intendente iglesiano, Marcelo Marinero, analizó los primeros meses de gestión. Dijo que hay un montón de obras por plasmarse y pidió ayuda para lograr entre todos "el Iglesia que siempre soñamos". El balance que hace es positivo.

-¿Qué balance hace de los primeros meses de su gestión?

-El balance es positivo, más allá de que en forma particular no soy quien debe hacer esta evaluación. Venimos haciendo un fuerte trabajo de gestión. En forma constante viajamos a Capital para insertarnos en el ámbito ministerial para lograr lo máximo. Seguramente a corto plazo se verán materializadas las gestiones.

-¿Cómo avanzan las reuniones en el Ministerio de Minería por el tema regalías?

-Tuvimos una reunión muy importante con el equipo del Ministro Hensel. Viajamos con una comitiva de 23 funcionarios departamentales. Fue un encuentro muy clave, planteamos algunas cuestiones que teníamos pendientes y obviamente que el Ministerio de Minería también. Queremos trabajar juntos para que el departamento pueda concretar los sueños en materia de obras de infraestructura y lograr el desarrollo económico. Creemos que teníamos la fuerza para venir a plantear nuestras inquietudes. Iglesia es un departamento que le está dando mucho a la provincia y al país, necesitamos que nos escuchen. El gobernador Sergio Uñac tiene una apertura muy grande, nos da la confianza y la fuerza para seguir adelante y plantear las problemáticas que tenemos.

-¿Se hablaron de algunas obras de manera puntual?

-El dinero está, hay que terminar de armar los proyectos. Todo depende de nosotros, de poder traer buenas propuestas. Hay tres proyectos en el tema turístico, fundamental para el desarrollo económico del gobierno iglesiano. En el ámbito agrícola-ganadores también, queremos impulsar la producción de semillas, de un frigorífico, de un matadero y de molinos harineros y de cereales. Hay un montón de obras que se van a empezar a plasmar, les pido que nos ayuden para que juntos logremos el Iglesia que siempre soñamos.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares