Distinguirán en el Senado a la militante peronista Stella Villagra

26 de agosto 2016

La iniciativa es de la senadora Mayra Riofrío. Villagra,fue legisladora en el período 2007–2011 y participó en la fundación de la Escuela de Formación Política “Juan Perón” del Partido Justicialista de San Juan, experiencia que se replicó en Juntas Departamentales del PJ.

En la cuarta edición de la entrega de distinciones “Evita Compañera” de la Cámara Alta, que se llevará a cabo el próximo martes 30 de agosto, la Senadora Nacional por San Juan, Marina Riofrio, reconocerá a la ex diputada provincial María Stella Villagra, por su activa militancia peronista en San Juan, en la que sobresale su tarea formadora, su espíritu de lucha y su vocación solidaria, cualidades presentes en los distintos cargos que ocupó en la provincia.

La premiación que lleva a cabo la comisión Banca de la Mujer desde el año 2013 y que instituyó por resolución el Senado Nacional, se otorga a distintas mujeres del país que por su labor, gestión en obras de bien o tareas comunitarias mejor hayan representado el ideario de Eva Perón, en el marco de la conmemoración del 22 de agosto, Día del Renunciamiento.

Villagra, licenciada en Geología, docente e investigadora, fue legisladora en el período 2007–2011, concejal por Santa Lucía, subsecretaria de Medio Ambiente; participó en la fundación de la Escuela de Formación Política “Juan Perón” del Partido Justicialista de San Juan, experiencia que se replicó en Juntas Departamentales del PJ.

“Stella es una incansable luchadora, que tanto ha aportado para nuestra provincia desde lo social, político, ambiental, y también desde su trabajo con perspectiva de género y con visión inclusiva”, manifestó Riofrio sobre la sanjuanina por ella elegida, quien preside el Espacio Social de la Mujer y la Familia que capacita en temas como violencia familiar y está diseñando un programa de atención de la niñez en zonas vulnerables.

También, Villagra junto a la Senadora y la ex diputada Rosalía Garro trabajaron en forma conjunta para impulsar una nueva Ley Provincial de Cupo Femenino para alcanzar el 50% de los cargos. Si bien no prosperó, significó la toma de conciencia de las mujeres sanjuaninas sobre su rol en la política y la justicia de ser consideradas en los cargos electivos en igualdad de condiciones.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares